Huelva

PP y PSOE se atascan en la disputa por el retraso de las obras del AVE

  • Los populares consideran que Guerrero queda "desacreditada por sus mentiras" y los socialistas acusan de "boicot" al alcalde

El Partido Popular y el Partido Socialista han quedado encallados en la disputa por el parón de las obras del AVE, anunciado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) supuestamente por falta de terrenos para avanzar en los trabajos. Ayer, el coordinador de la campaña de Pedro Rodríguez, candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Huelva en las elecciones del 22 de mayo, Francisco Moro, manifestó que "las mentiras del PSOE han tocado techo" y que la candidata socialista a la Alcaldía, Petronila Guerrero, ha quedado "inhabilitada para la política tras el montaje de la paralización de las obras de la estación que han desmentido las propias empresas que realizan las obras".

Moro señaló que "la parodia del AVE ha superado todas las tropelías cometidas por el socialismo onubense", ya que, a su juicio, "el PSOE se cree el dueño de las administraciones públicas que gobierna".

El coordinador de la campaña del PP consideró que el Partido Socialista "lleva mucho tiempo utilizando con total impunidad las administraciones públicas para hacer política y ahora creían que con sólo dar una orden, se paralizarían las obras del AVE, pero les han desmontado su montaje y sus mentiras". Así, remarcó que los socialistas onubenses "dieron la orden y salieron a hacer campaña política, lanzándose a los medios de comunicación para culpar al alcalde y al Ayuntamiento de Huelva y sin ni siquiera pararse a comprobarlo, porque la prepotencia y la soberbia les ciegan".

En el frente opuesto, el secretario general del PSOE de Huelva y portavoz de la formación en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, apuntó a "la incompetencia y el boicot que hace el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), a las obra" en Las Metas como la causa por las que se están retrasando las obras del AVE.

Jiménez indicó que en la zona de Las Metas se ve "el importante despliegue de actividad" realizado por parte de la empresa, pero "no se puede seguir construyendo porque las naves están al límite", y es que el Ayuntamiento, critica el socialista, "no cumple después de más de 18 meses con la ciudad, traiciona los intereses generales de los ciudadanos al no demoler las naves, no cumpliendo por lo tanto con lo firmado". Ante esta situación, dijo que "un alcalde que no cumple con lo que ha firmado no se merece gobernar. Queremos una alcaldesa que de su palabra y que cumpla", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios