Huelva

La Semana Santa se nota, se siente, se escucha

  • La Banda de Cornetas y Tambores de Aracena participará en dos conciertos los días 27 de marzo y 2 de abrill actuaciones El 27 de marzo tendrá lugar la II Concentración de Bandas de Cornetas y Tambores Ciudad de Aracena y el 2 de abril será el II Concierto de Semana Santa aracenense.

La Banda de Cornetas y Tambores de Aracena va a tener próximamente dos citas importantes en su propia localidad muy esperadas por el público cebollero y en particular por los amantes de la Semana Santa a escasos días de esta tradición tan popular en Aracena.

Una primera cita será el domingo 27 de marzo con la II Concentración de Bandas de Cornetas y Tambores Ciudad de Aracena. La hora elegida es las doce y media de la mañana en la plaza de Santo Domingo aunque una hora antes las cinco bandas participantes se concentrarán en torno a la plaza de Santa Catalina para realizar el pasacalles desde allí por distintas calles hacia el histórico barrio de Santo Domingo.

Participarán cuatro bandas de cornetas y tambores de Sevilla; la de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva, Sagrado Corazón de Jesús de Marchena, Jesús del Gran Poder de Coria del Río y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Algaba. Y en calidad de anfitriona estará la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena. El acto de la concentración va a ser presentado por el periodista local Javier Moya Rufino. En la pasada edición el lugar escogido fue la Plaza Marqués de Aracena, conocida popularmente como el Paseo, pero debido a las inclemencias del tiempo se hizo en el Teatro Sierra de Aracena.

Por otro lado, una segunda cita de la agrupación aracense será el próximo sábado 2 de abril con motivo del II Concierto de Semana Santa de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, que tendrá lugar en la iglesia prioral del Castillo a las nueve de la noche. A lo largo del concierto se van a conocer dos esperados estrenos para el cuerpo de componentes de la banda aracenense. Ya el pasado año el primer concierto tuvo lugar en la iglesia del Castillo, como se conoce en Aracena, donde se estrenaron los nuevos y actuales uniformes de los integrantes de la banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios