Huelva

El IAJ selecciona a los finalistas de los Premios Huelva Joven 2010

  • Una comisión ha designado a tres aspirantes por cada modalidad de entre las 54 candidaturas presentadas

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha elegido a los candidatos a los Premios Huelva Joven 2010, con los que reconoce a entidades o particulares que hayan destacado durante el año en actividades desarrolladas en las distintas categorías. Del total de 54 candidaturas presentadas a los premios, una comisión formada por miembros de la Dirección Provincial del IAJ y encabezada por su coordinadora, Pastora López, ha seleccionado en la modalidad de Arte al grupo onubense de pop rock Ocho Vientos, al pintor moguereño Premio Nacional Ateneo de Sevilla 2009 Francisco Javier Cabeza, y al estilista y especialista en moda cartayero Fermín Martín.

En la categoría Deporte, los candidatos son el joven Eduardo Desanjosé, Campeón del Mundo de Ajedrez para deficientes visuales en 2002 y 2004; el atleta sanjuanero Miguel Beltrán; y el futbolista palmerino Alejandro Alfaro, jugador del Sevilla F.C.; mientras que en el apartado Asociacionismo se ha seleccionado a las asociaciones Puntatlantis, que se dedica a promover la conservación del medio ambiente en Punta Umbría, y a la Asociación Juvenil Carabela del Colegio Salesianos para la formación integral de los jóvenes de zonas desfavorecidas de la capital.

En Solidaridad, son candidatos a los premios el joven de Minas de Riotinto Cristóbal Rodríguez, dedicado de forma altruista a trabajar por la integración de la población más joven de su barriada; el Proyecto Calle 5 de Trigueros, que llevan a cabo los Servicios Sociales para la educación en valores de los jóvenes de la localidad; y el programa de alojamiento alternativo de la Universidad de Huelva y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, que promueve el alojamiento de jóvenes estudiantes con personas mayores.

En la modalidad Economía y Empleo, se han designado finalistas a las guías del Museo Provincial, dos arqueólogas y una historiadora del arte que han multiplicado las visitas a la pinacoteca gracias a las actividades que organizan; el ingeniero químico e investigador de La Palma Antonio Pérez; y la empresa de educación ambiental y patrimonial Platalea.

En el apartado Medios de Comunicación, los elegidos han sido el locutor de Radio Rociana Manolo Miguel; y dos programas de la emisora comarcal Radio Sierra de Aracena, uno poético-musical en el marco del programa 'Gente impresentable' y la emisión del espacio 'Hablan los pueblos de la Sierra' que se dedicó al poeta Juan Delgado.

En el ámbito de Universidad, el IAJ ha escogido como candidatos al Consejo de Alumnos Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH); al Aula de Voluntariado, perteneciente al Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU); y al Coro de la UHU.

Por último, en Promoción de Huelva en el Exterior, los finalistas son el grupo musical de Isla Cristina Antílopez, el Festival de Primavera Bicheando El Rompido y el Festival Internacional de Danzas de Villablanca.

Para la elección del ganador en cada una de las modalidades se conformarán dos jurados, uno de expertos y otro de asociaciones juveniles. Los ganadores se darán a conocer en una gala de entrega de premios que se celebrará el 23 de marzo en la Facultad de Derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios