Huelva

El Ayuntamiento inicia la tala de eucaliptos para liberar suelo de la estación del AVE

  • El edificio de viajeros se construirá en la zona de arboleda próxima a la avenida de Cádiz · Donde están las naves se hará un parking

En conversaciones técnicas con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), el Ayuntamiento ha iniciado la tala de los eucaliptos que ocupan los terrenos destinados a la estación del AVE en las proximidades del puente de la avenida de Cádiz. Un avance en la liberación de suelo para que el Ministerio de Fomento prosiga con las obras que se acometen en Las Metas desde julio, en el último mes acelerando el ritmo en turnos de noche y festivos, con los trabajos geotécnicos previos a la construcción de vías y andenes. Según confirmaron ayer a este periódico desde Adif, la continuidad de las obras está garantizada para los próximos meses, si bien hay que tener en cuenta que actualmente sólo está disponible el 38% de los terrenos, con varias fincas en vías de desbloqueo, vinculadas al Plan Especial de Infraestructuras Ferroviarias. A nivel técnico se barajan alternativas mientras no se vislumbre el derribo de las casas y naves industriales que siguen en el paraje, cercadas por las obras del AVE.

El realojo de las diez familias que viven en la zona se ha solucionado después de una dilatada polémica, pero la Gerencia Municipal de Urbanismo espera desde julio la orden judicial de desalojo para desahuciar al concesionario de John Deere. La empresa se aferra a la continuidad mientras la junta de compensación del Ensanche Sur no le pague la cuantía reclamada por las indemnizaciones, asunto que también se dirime en los tribunales. Por otra parte, la Gerencia está resolviendo la tramitación para remitir a Construcciones Metálicas la orden administrativa de desalojo. En paralelo, Adif y Ayuntamiento revisan la planificación de los trabajos en marcha para reducir todas las afecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios