Huelva

Todas las miradas puestas en las setas

  • Los amantes de la micología tienen una cita este fin de semana en Aracena, donde se celebran unas jornadasl organización La Sociedad Micológica Amanitas de Aracena es la encargada de organizar la actividad.

La Sociedad Micológica Amanitas de Aracena organiza este fin de semana las Jornadas Micológicas dirigidas a todos los amantes del mundo de las setas. Durante dos días el Teatro Sierra de Aracena será el epicentro de las jornadas, todo un clásico en el otoño aracenense.

Todos los actos tendrán distintos lugares escogidos al igual que en años anteriores. Las exposiciones de las setas recolectadas, ponencias, diaporamas y proyecciones audiovisuales serán en el propio teatro. Y el aparcamiento de vehículos está previsto en el recinto de exposiciones ganaderas del Rodeo, ubicado en el paso de la carretera de circunvalación entre Aracena y Huelva. En especial, será el lugar de partida para la salida al campo de cara a la recogida de setas.

El sábado por la mañana se hará la inscripción en el teatro para dicha salida que se hará en torno a las diez de la mañana. Una hora más tarde se procederá a la apertura de las exposiciones de setas silvestres; y a las dos de la tarde arrancará una jornada de convivencia en el paraje del Palenque con la presencia de todos los participantes. De cinco a siete es el momento de ver la exposición con la debida clasificación de todas las especies recolectadas en el campo. A continuación, tendrá lugar la ponencia sobre El faisán de jara a cargo de Fernando Cera Corzo, director de la Oficina Comarcal Agraria de la Palma del Condado en calidad además de gran apasionado del mundo micológico y socio de Amanitas en Aracena. A las diez de la noche, como no podía ser menos, se celebrará una cena micológica para finalizar una intensa jornada.

El domingo de diez de la mañana a las dos del mediodía de nuevo se podrá ver la exposición de setas silvestres. La proyección del documental La Sierra de Aracena I, realizado por el presidente de la sociedad micológica Amanitas Manuel Campos Bermúdez, será a las once; y a las doce, justo antes de la clausura oficial, los asistentes disfrutarán de una ponencia denominada Los hongos y el hombre: amigos o enemigos por el citado anteriormente presidente de Amanitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios