Huelva

Una foto de Javier Mateos ilustrará el cartel de la Hermandad de Huelva

  • La instantánea 'Otro punto de vista' se alza con el primer premio del certamen El Rocío 2010 · Pedro José Ruiz-Constantino logra el segundo y el tercer premio

La instantánea Otro punto de vista, obra de Javier Mateos León, se alzó ayer como ganadora del primer certamen fotográfico El Rocío 2010, organizado por la Hermandad de Huelva y Huelva Información y patrocinado por el Ayuntamiento de la capital y Cepsa Refinería La Rábida. La imagen, que ilustrará el cartel anunciador de la filial capitalina para la romería de 2011 capta el instante más emocionante para los rocieros de Huelva, la visita de la Blanca Paloma a su casa hermandad. El fotógrafo sumerge al espectador en plena carreta del Simpecado, un ángulo inusual que aporta una gran expresividad y dinamismo a la imagen.

Los dos escalafones inferiores del podio del certamen los ocupa Pedro José Ruiz-Constantino, que logró el segundo premio por la instantánea El carretero, y también el tercer premio por la obra que lleva por título El Simpecado.

El jurado estuvo conformado por el presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Ferrer; la secretaria de la filial, Lola Saavedra; el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez; el reportero gráfico de este periódico Alberto Domínguez; el diseñador gráfico Santiago Ponce, la fotógrafa María Clauss y el fotógrafo de Fotodoze Valentín Romero.

Mateos León recibirá un premio en metálico de 900 euros por haber resultado ganador del concurso, en el que por primera vez ha participado este diario logrando una amplia participación. La misma cantidad percibirá finalmente Pedro José Ruiz-Constantino (600 euros por el segundo premio y 300 por el tercero).

El próximo lunes, a las 20:00, la Hermandad del Rocío de Huelva inaugurará en su casa hermandad de la Plaza Paco Toronjo una exposición para la que se han seleccionado 40 instantáneas, entre ellas las tres ganadoras del jurado oficial y el trío de galardonadas por el jurado popular, que eligió a través de huelvainformacion.es las fotos Por el camino, de Francisco Javier Piosa Cruzado (primer premio, con 781 votos); Mi hermandad, de María Eugenia Serrano Muñoz (el segundo, con 228 votos), y Simpecado de Huelva entrando en la charca, de Javier González Fortes (tercer premio, con 193 votos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios