Huelva

Docentes de la UHU y empresas comparten sus conocimientos

  • El programa de intercambio ofrece estancias breves para los docentes y actividades académicas para los directivos

La primera convocatoria del Proyecto de Intercambio entre Directivos y Profesores de la Universidad de Huelva (UHU) beneficiará a 19 organismos, entre empresas de distintos sectores, organizaciones e instituciones.

La convocatoria de proyectos de intercambio entre directivos y profesores de la Universidad de Huelva se enmarca en el ámbito del Plan de Actualización Docente de la UHU. Su objetivo radica en potenciar la innovación docente e incrementar la colaboración de la Universidad con empresas e instituciones a través de la transferencia de conocimiento.

El programa consiste en estancias breves de profesores universitarios en empresas e instituciones, junto a la participación temporal de directivos y técnicos de empresas e instituciones en actividades académicas de la Universidad. De esta primera convocatoria han resultado seleccionados 19 pares de intercambio tras ser valoradas las solicitudes de profesores y entidades por una comisión de seguimiento.

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Huelva, Manuela de Paz, valoró ayer positivamente este proyecto, ya que facilita el intercambio de conocimiento y experiencia de la universidad con empresas e instituciones, lo que contribuye a fomentar la innovación y mejora en el ámbito docente, de forma que facilita la actualización de contenidos y metodologías de enseñanza conforme a la demanda actual de la actividad empresarial.

Asimismo, las empresas e instituciones se benefician de la presencia de colaboradores universitarios que pueden aportarles su capacidad para el análisis y la resolución de problemas. La titular provincial de Economía aseguró que este tipo de iniciativa acerca la Universidad al mundo empresarial y posibilita la transferencia de conocimiento entre ambos, lo que redundará en el enriquecimiento de la comunidad universitaria y en el fortalecimiento del tejido productivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios