Huelva

Ayuntamiento y Universidad agilizan el proyecto del Campus de la Salud

  • Una comisión tramitará la cesión de la parcela próxima al Hospital Juan Ramón Jiménez que albergará la Facultad de Medicina, una residencia y otras dotaciones

El Ayuntamiento de Huelva y la Universidad acordaron ayer en una reunión agilizar el proceso de cesión de los terrenos necesarios para la construcción del Campus de la Salud, que se ubicará junto al Hospital Juan Ramón Jiménez.

Éste ha sido uno de los principales acuerdos a los que se ha llegado en el encuentro que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de parte de su equipo de Gobierno, ha mantenido en el Campus de Cantero Cuadrado con el rector, Francisco José Martínez, y con los vicerrectores de la Onubense.

Para hacer efectiva la agilización de la cesión de terrenos, se creará una Comisión de Urbanismo integrada por miembros de ambas instituciones. En la reunión de ayer se delimitó la parcela donde se construirá el Campus, que albergará la futura Universidad de Medicina y una residencia universitaria, entre otras dotaciones. 2Esta nueva infraestructura vital para nuestra Universidad se construirá entre la entrada a Huelva y el Hospital Juan Ramón Jiménez.

El siguiente proceso es segregar esta parcela para que se pueda hacer efectiva la cesión de la misma a la Universidad; un paso que lleva un trámite administrativo y jurídico de unos tres o cuatro meses, aunque como ha insistido el alcalde, "la Comisión de Urbanismo creada trabajará para que el proceso se haga con la mayor celeridad posible".

Otro de los acuerdos alcanzados hace referencia a la puesta en marcha de un diálogo permanente entre el Ayuntamiento, la Universidad y las empresas de Huelva de cara a la consecución de inversiones para la capital. En este sentido, el primer edil señaló que "las instituciones que tenemos recursos y posibilidades debemos hacer un frente en común para trabajar por el empleo y el desarrollo económico de esta ciudad, principalmente en estos momentos tan difíciles".

El tercer acuerdo destacado de la reunión permitirá a la Universidad formar parte del circuito turístico creado por el Ayuntamiento. Pedro Rodríguez ha recordado que el turismo tiene cada vez más peso en la capital y ha hecho referencia al Plan Estratégico de Turismo impulsado por el consistorio onubense para analizar las potencialidades y debilidades de la capital como destino turístico. "La Universidad, con todos sus recursos y su potencial, ha manifestado el alcalde, podrá ser visitada por los turistas dentro del circuito de lugares de visita de la ciudad".

En este encuentro, Pedro Rodríguez felicitó asimismo al rector por su labor al frente de la Onubense y ha reconocido sentirse muy satisfecho "por el trabajo que está realizando la Universidad, cumpliendo, junto con el Ayuntamiento, con el objetivo de convertir a Huelva en motor del desarrollo. Queremos que Huelva sea la revolución de Andalucía, y para ello, es fundamental la educación y la formación en valores, algo que imparte con maestría nuestra Universidad".

Por su parte, Martínez destacó la relevancia de estos acuerdos y manifestó su disponibilidad para seguir manteniendo estas relaciones fluidas con el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios