Huelva

Cayetano Moreno fotografía la mejor puesta de sol

  • En la imagen ganadora del concurso fotográfico de El Rompido se reflejan en el Piedras las últimas luces del día

Cálido Reflejo es el título de la fotografía con la que el onubense Cayetano Moreno se ha hecho con el primer premio de la edición de este año del concurso fotográfico a la mejor puesta de sol en El Rompido. Se trata de una instantánea en la que al atardecer se reflejan en el Piedras las últimas luces del día, dejando entrever a dos personas que pasean por una de las pasarelas de madera que cruzan el complejo turístico Marina de El Rompido.

Así lo ha hecho saber en la mañana de ayer en el Salón de Plenos del Consistorio cartayero el alcalde de la localidad, Juan Antonio Millán, mediante la lectura del acta del jurado y la posterior presentación de la fotografía vencedora de un concurso mediante el que, según ha señalado el primer Edil, "el Ayuntamiento muestra su interés por destacar la belleza de los atardeceres y puestas de sol de este rincón cartayero" que, según Millán, "se ha convertido ya en todo un referente como atractivo turístico por los contrastes que ofrece a ojos del visitante su inigualable luz reflejada en la arena, las marismas y el agua que conforman el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido".

Al concurso han concurrido un total de 37 fotógrafos y aficionados a la fotografía procedentes de diversos puntos de nuestra geografía, que han presentado cerca de un centenar de instantáneas de atardeceres en las Playas de Cartaya. El jurado ha estado compuesto por distintos expertos en fotografía de la localidad, que han valorado principalmente, tal y como se recogía en las bases del certamen, la originalidad, la espontaneidad y la belleza de las instantáneas presentadas.

Las fotografías presentadas al concurso pueden visualizarse en una galería de fotos habilitada en la página de inicio de la web municipal: www.ayto-cartaya.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios