Huelva

Tres alumnos de 7 años ponen en jaque al colegio Doce de Octubre

  • Fuentes de la AMPA señalan que "uno es hijo del jefe de estudios de otro centro de Primaria" · Los padres de 1ºB se manifiestan hoy ante la Delegación de Educación

Los padres de 1º B del colegio Doce de Octubre ya no pueden más. Por eso han decidido manifestarse hoy ante la Delegación Provincial de Educación. La razón se encuentra en la situación que se vive en ese aula desde el curso pasado. Los padres afectados han emitido un comunicado en el que señalan que desde mediados del pasado curso se viene produciendo destrozo de material didáctico, "interrupciones permanentes que hacen del descontrol el clima habitual en la clase, peleas y agresiones entre alumnos, partes de urgencias derivados de estas peleas, agresiones a profesores y esta semana se ha dado de baja la quinta tutora que tiene la clase en los últimos cursos".

Los padres consideran que se trata de chicos con necesidades educativas especiales que en esa clase "se concentraron de manera considerable". La situación hizo que, siempre según la versión de los padres, propusieran a principios de curso, "que se compensaran los alumnos con dificultades con otras clases para hacer llevaderos los grupos, o bien se asignara a un tutor con el perfil adecuado y con la estabilidad necesaria y "sin embargo no se ha admitido ningún tipo de cambios de clase y mucho menos el perfil y la estabilidad que se requiere del profesorado".

Una de las madres, Encarnación Navarro, añadió que "la dirección del colegio manifiesta que la responsabilidad de las decisiones que planteamos es responsabilidad de la Delegación Provincial de Educación y el jefe de servicio de la Inspección Técnica nos comunica que la responsabilidad es de la dirección del centro y a todo esto hace cerca de un mes que solicitamos cita con la delegada de Educación para buscar una solución al problema y aún ni siquiera nos ha citado".

Fuentes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Doce de Octubre declararon a este periódico, que el principal problema estriba en un niño que es hijo del jefe de estudios de otro centro de Enseñanza Primaria. Al parecer, el crío fue expulsado del centro en donde su padre trabaja y se le admitió en el Doce de Octubre. Estas mismas fuentes recriminaron la actitud del padre-docente que, en defensa de su hijo, pretende incluso denunciar al profesor que en estos momentos se encuentra de baja, situación en la que también se encuentra la sustituta que cubrió provisionalmente su puesto. Otras voces procedentes de este colegio señalan que el hijo del docente es el causante principal de la situación que se vive. De hecho, algunos niños tuvieron que ir al hospital para ser atendidos por las lesiones producidas por éste, siendo el propio hospital quien tomó cartas en el asunto presentando ante la autoridad, los partes de lesiones.

Por su parte, la AMPA recordó que los padres que hoy se manifestarán no han solicitado el apoyo de esta asociación ni de la dirección del centro para llevar a cabo las movilizaciones; "no queremos saber nada de esto porque no estamos de acuerdo con cómo se están haciendo las cosas".

Desde la AMPA se defiende la actitud de la directora, Dolores Boza, que en todo momento está volcada en el colegio. Precisamente ayer, este periódico hizo varios intentos de ponerse en contacto con Boza lo que no fue posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios