Huelva

La Feria del Libro se estrena hoy en la renovada Plaza de El Punto

  • Se prolongará durante diez días y conlleva una programación de 29 actividades paralelas

La Feria del Libro de Huelva -la más antigua de Andalucía- celebra desde hoy y hasta el próximo 2 de mayo su trigésimo sexta edición en un nuevo emplazamiento, más céntrico y adecuado a las demandas de los libreros y el público: la recién renovada Plaza de El Punto. "La feria estará aquí antes de que sea colocado el monumento al Rocío y el año que viene podrá seguir porque el monumento no le estorba", explicó ayer el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

A lo largo de diez días, un total de 14 expositores -diez menos que en 2009- brindarán a los onubenses una amplia oferta cultural que se simultanea con un programa de 29 actos (once menos que en la edición precedente) aptos para lectores de todas las edades.

La cercanía de la Casa Colón propiciará su integración en el espacio cultural dedicado a los libros, puesto que el Salón de Chimeneas se erige como cobijo para la presentación de ejemplares, la representación de obras teatrales y el desarrollo del pregón inaugural, que pronunciará hoy el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva, Manuel José de Lara (11:00), acto al que sucederá un concierto de la Banda Sinfónica de Música de Huelva (12:00).

Los libros que se van a presentar son Alejandra, cantar de Narramance, de Carlos Mª Ruiz de la Rosa; Nanas de Luna, de Luisa Mª Martín Alonso; El violinista de Mauthasen, de Andrés Pérez Domínguez; Guía Islantilla 2010, de Jesús Manuel, Rebeca y Cayetana Payno; Represión del magisterio republicano en la provincia de Huelva, de Manuel Reyes y José Juan de Paz; Mi ciudad, Huelva, del Colegio Público San Fernando, y Los protagonistas del cambio político. La Transición a la democracia en la ciudad de Huelva, de Pedro Feria Vázquez.

Uno de los principales objetivos de la Feria del Libro sigue siendo el de conseguir nuevos lectores entre el público infantil. Para ello ha previsto un programa de animación a la lectura que incluye un taller de cómic, la elaboración de juegos de mesa, cuentacuentos de Juan Arjona y Carlota Alonso y teatro, con la compañía La Tabarra, que pondrá en escena Arturo, el gitanito de Camelot y Currito, el niño de la perla.

Asimismo, el Ayuntamiento ha convocado su tradicional Concurso de Cuentos, cuyo ganador se dará a conocer el viernes 30 de abril. Un día antes, el jueves, desvelará el nombre del ganador del Premio Diego Díaz Hierro. El horario de apertura de la fiesta anual de los libros se ha fijado entre las 11:00 y las 14:00 y de 18:00 a 21:00, incluidos sábados y domingos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios