Huelva

Los archiveros debaten su papel en la era de la administración electrónica

  • La Diputación organiza las décimas Jornadas Archivísticas desde mañana

Archiveros de la provincia y de otras provincias españolas participarán desde mañana en la décima edición de las Jornadas Archivísticas, organizadas por la Diputación de Huelva con la colaboración de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Gibraleón y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Estas Jornadas Archivísticas llegan en un momento "clave para la profesión", que se enfrenta al reto de la administración electrónica. De ahí el título escogido por sus organizadores, ¿Dónde estamos y dónde vamos? L@s Archiver@s en la Administración Electrónica. Ése es también el título de la ponencia inaugural que abrirá el debate, a cargo de la ex directora del Archivo General de Andalucía Antonia Heredia Herrera.

Entre los días 6 y 9 de abril las Jornadas, que se celebrarán en el teatro municipal de Isla Cristina, permitirán a los 60 participantes debatir sobre el reto digital que tienen por delante los archivos, tanto de titularidad pública como privada.

Las Jornadas llegan a su décima edición tras años de trabajo para sensibilizar a la opinión pública de la importancia de los archivos y de los fondos documentales como elementos sustantivos de la cultura y del patrimonio histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios