Huelva

La UHU está encantada de conocerte

  • La Onubense organiza unas Jornadas de Puertas Abiertas, en las que participan unos 4.000 jóvenesl nueve rutas Los preuniversitarios pueden elegir entre 9 visitas diferentes a las facultades de la Onubense.

La vida de una persona está determinada por una serie de decisiones, algunas con más peso que otras. Sin lugar a dudas, una de las decisiones con más trascendencia en el devenir todo aquel que decide formarse en la Universidad es la elección de la carrera. Hay quienes tienen muy clara la inscripción universitaria que rellenarán mientras que hay otros que divagan entre dos, tres, varias opciones sin saber por cuál decantarse. La posible respuesta puede venir de la mano de la propia Universidad de Huelva, que pone en marcha la décima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas con el objetivo de mostrar a los estudiantes preuniversitarios de Huelva capital y provincia y a la sociedad en general la oferta educativa y de servicios que ofrece así como sus instalaciones. Numerosos stands informativos habilitados en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias han recibido la visita de multitud de jóvenes, deseosos de aclarar sus dudas sobre su futuro universitario o reafirmarse en su postura.

Asimismo, los estudiantes, procedentes de numerosos institutos de Huelva, la mayoría, de 2º de Bachillerato, han realizado visitas guiadas a los distintos campus universitarios. El reto de la UHU es dar a conocer a los futuros universitarios un nuevo sistema, con un mapa de titulaciones completamente adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, así como el nuevo modelo de Selectividad, que también se pone en marcha este año. Así, alrededor de 4.000 jóvenes han participado en las nueve rutas establecidas: La Merced, La Rábida, Educación, Enfermería, Derecho, Experimentales, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Humanidades.

Las jornadas comienzan cada día con una charla de bienvenida en el Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco (Campus de El Carmen). Seguidamente, en función del interés de cada alumno, según los estudios que vaya a realizar, se forman distintos grupos para recorrer las facultades más acordes con sus intereses profesionales.

Mariola Galdón, Vicedecana de Derecho, nos invitó a visitar las instalaciones de Derecho. En el salón de Grado dio una charla a quince jóvenes. Explicó la diferencia entre el Grado y la Licenciatura de Derecho, las asignaturas que conforman la carrera, el posicionamiento de un titulado en Derecho en el mercado laboral, etcétera. Asimismo, destacó las ventajas que ofrece su facultad por contar con un reducido número de alumnos. A continuación, Galdón les mostró las instalaciones, por ejemplo, las nuevas pantallas informativas, el salón de actos, los seminarios, la cafetería... Una vez finalizado el recorrido, los alumnos regresaron al Campus de El Carmen para visitar la muestra de titulaciones y servicios ubicada en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias, donde además tuvieron la oportunidad de pasar un rato distendido en convivencia con otros compañeros, participando en actividades lúdicas que se celebraron durante estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios