Huelva

La Policía detiene a uno de los delincuentes más buscados de Huelva

  • El individuo contaba con seis órdenes de busca y captura en vigor · Se había fugado de una unidad extrapenitenciaria

La Policía Nacional ha detenido en la capital onubense a P.L.R., un delincuente catalogado de muy peligroso, fugado desde noviembre de 2008 de la Unidad Extrapenitenciaria Proyecto Hombre, donde no se incorporó tras un permiso y sobre el que pesaban seis órdenes de busca y captura.

Según informó ayer la Policía Nacional, la detención de esta persona se produjo en la madrugada del pasado 16 de febrero en la barriada de Pérez Cubillas de la capital tras diversas indagaciones. Para ello, los efectivos policiales procedieron a establecer un dispositivo de vigilancia, donde se pudo observar cómo el individuo traficaba con hachís desde su vivienda, portando, a veces, un arma corta.

Una vez solicitado el mandamiento a la Autoridad Judicial, se procedió a la detención del individuo, al que se le intervino, además, 13 gramos de hachís, distribuido en trozos para su venta, 40 gramos de marihuana y 1.304 euros. El detenido y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición judicial.

P.L.R., un hombre de 25 años de edad, está considerado como una persona "extremadamente peligrosa" que acumula seis requerimientos de diferentes Juzgados, algunos delitos relativos a la conducción temeraria.

Se da la circunstancia que el detenido el pasado noviembre, en la barriada de Isla Chica, atropelló a un anciano que transitaba por la acera, causándole lesiones graves. Según fuentes de los servicios de emergencia, conducía un vehículo a gran velocidad, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes. El hombre fue atropellado en la calle Isla Cristina de la mencionada barriada de la capital. El conductor tras arrollar al peatón se dio a la fuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios