Huelva

La V Muestra de Arte Cofrade reúne más de 150 piezas en la Casa Colón

  • El 90% de las obras incluidas pueden verse por primera vez en la capital · La exposición estará abierta hasta el 6 de febrero

Cuatro salas de la Casa Colón acogen la V Muestra de Arte Cofrade que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, en la que se puede disfrutar de una variada selección de obras de arte relacionadas con las cofradías y la religiosidad popular no sólo de Huelva capital sino también de la provincia.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 6 de febrero, en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00, reúne escultura e imaginería, orfebrería, bordado, pintura, miniaturas, tallas y dorados. Más de 150 piezas de arte cofrade se reúnen por primera vez en Huelva y el 90% de ellas son piezas que nunca se han expuesto en la capital. Además, se pueden apreciar obras de escultores como José Mª Leal, Miguel Ángel Valverde, Martín Lagares, Enrique Orce, Antonio Castillo Lastrucci, Madroñal Isorna o del ceramista Carmelo del Toro, entre otros.

La muestra congrega obras de prácticamente todas las hermandades de penitencia de la capital, a las que se unen hermandades de gloria, como la Hermandad de la Inmaculada y del Rocío de Huelva. La provincia está representada por la Hermandad Servita de Gibraleón, la Veracruz de Moguer y la Hermandad de la Virgen de los Remedios de Villarrasa. Entre el centenar de valiosas piezas que recoge la muestra destaca el nuevo manto de la Virgen de la Esperanza de la capital, estrenado el pasado año. Igualmente se muestra por primera vez la imagen del Cristo Nazareno de Miguel Ángel Valverde, una obra a tamaño real, perteneciente a un particular.

La imagen de la Virgen de los Remedios de Villarrasa, última imagen coronada por la diócesis de Huelva, y dos de sus mantos de salida, uno de ellos, embajador del arte cofrade onubense en la exposición de Roma, son otras de las obras que recoge la exposición, así como el Cristo de Veracruz y la Virgen de los Dolores de Moguer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios