Huelva

El Belén Viviente ofrece sus últimas representaciones

  • El popular nacimiento de Beas cierra mañana sus puertas · Los actos conmemorativos de su fundación continuarán en octubrel iniciativa Las visitas al Belén Vivientes de Beas finalizan mañana. Las instalaciones cerrarán sus puertas hasta el próximo año

Últimos días de la presente edición del Belén Viviente de Beas, organizado por la Hermandad de Clarines. Mañana el nacimiento cerrará sus puertas tras las visitas de las 19:00. Las personas interesadas en ver este original nacimiento, que conmemoró en 2009 el cuarenta aniversario de su fundación, tienen una nueva oportunidad este fin de semana para presenciar en directo la recreación histórica realizada por los más pequeños de la localidad. Hoy abre en horario de mañana, de 11:00 a 13:30. El domingo también se podrá visitar por la tarde, de 15:30 a 19:00.

Las instalaciones, que abarcan cerca de 3.400 metros cuadrados en una nave en la calle Colón, están divididas por escenas que recrean el nacimiento y vida de Jesús y otras de tipo costumbrista propias de la comarca (ceramista, molino de aceite, zapatero, etc.).

Todos los protagonistas están caracterizados como personajes típicos de la imaginería del Nacimiento, incluidos los pastores, la Virgen María, San José, el Niño, y los más atractivos para los niños, como son los Reyes Magos..

Estos elementos han hecho que, cuarenta años después de su fundación, el Belén Viviente atraiga a unos 30.000 visitantes en cada edición y siga manteniendo su espíritu inicial: recrear un nacimiento tradicional del pueblo de manera que el visitante se sienta partícipe del mismo y recorra sus escenas, penetrando en ellas.

Los actos conmemorativos de la puesta en marcha del belén viviente continuarán este año, concretamente en el mes de octubre, coincidiendo con el cuarenta aniversario de la reunión de la junta de gobierno de la hermandad, en la que se acordó montar este nacimiento. Por otra parte, se presentará el libro Cuarenta años del Belén Viviente, acto en el que se realizará un homenaje a los fundadores y se hará entrega de reconocimientos a las personas e instituciones que han prestado su apoyo a la organización del nacimiento.

La programación se clausurará con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios