Huelva

El Ayuntamiento retira la farola de la Concepción para restaurarla

  • Desde que un grupo de jóvenes pidiera sus traslado desde el Cementerio presidía esta céntrica zona de la capital

Operarios municipales procedieron en la mañana de ayer a retirar, ante la mirada atónita de los ciudadanos que por allí paseaban, el candelabro farola que presidía la entrada de la parroquia de la Concepción, en pleno centro de Huelva.

La actuación municipal hizo que muchos onubenses se mostraran preocupados por el futuro de la farola que, desde que un grupo de jóvenes pidiera su rescate desde el Cementerio de La Soledad, ha estado en este céntrico cruce, que recuperó, de esta manera, para la ciudad una imagen de principios del siglo XX.

Fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo señalaron que el retirar la farola es el inicio de las obras de arreglo de la pavimentación de la zona, así como para proceder a la restauración del mobiliario urbano de la zona, lo que ha motivado el traslado del candelabro. Lo que no está seguro, según estas mismas fuentes, es que una vez restaurada y arreglada la zona la farola regrese a este punto, aunque todo está en estudio ya que al ser el entorno de la parroquia de la Concepción Bien de Interés Cultural, habrá que esperar a conocer la opinión que la Delegación de Cultura tenga sobre la ubicación del candelabro.

La esquina de las calles Concepción, Méndez Núñez y Plus Ultra aparecen, de momento, levantadas para proceder a un profundo cambio de imagen y en espera de conocer el futuro de la farola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios