Huelva

José Manuel Borrero, elegido nuevo juez Decano

La judicatura de Huelva abre nueva etapa tras las elecciones celebradas ayer. La única candidatura que finalmente se presentó a los comicios internos de los jueces onubenses, la que encabezaba el titular del Juzgado de Contencioso-Administrativo número 1, José Manuel Borrero, aglutinó la práctica totalidad de los votos. Con la excepción de la sección de Menores, el resto de los magistrados (14) respaldó la propuesta de Borrero, elegido juez Decano que releva a la persona que ha estado en el mismo puesto en los últimos doce años, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva, Esteban Brito.

Brito quedará de momento en funciones en tanto se publique de forma oficial la designación del juez de lo Contencioso, momento en el que Borrero tomará posesión del cargo.

Pendiente aún de cerrar todo el programa que llevará a cabo en los próximos años, la nueva voz de los jueces de Huelva tiene en cartera retomar la prometida Ciudad de la Justicia de Huelva, proyecto que se encuentra en compás de espera por una polémica, que parece no tener final, entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía por los terrenos en los que se ubicará el edificio en un futuro, en el Ensanche Sur.

Borrero forma parte del grupo de magistrados que respaldó de forma abierta, hace varios meses, la primera huelga de jueces convocada en España. La convocatoria se hizo para reclamar más medios y personal para desempeñar el trabajo en los órganos judiciales. Fue precisamente después de la cadena de errores judiciales que dejaron en libertad al pederasta Santiago del Valle, acusado por el crimen de Mari Luz Cortés.

Borrero ha denunciado en distintas ocasiones la falta de medios y la sobrecarga de trabajo en los juzgados contenciosos de Huelva (el número 3 se puso en marcha a comienzos del año en curso) y ha sido uno de los magistrados afectados directamente por las obras de remodelación de la vieja sede de Educación, convertida desde hace casi un año en subsede judicial hasta que se construya la Ciudad de la Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios