Huelva

Lagartija Nick, estrellas del cartel del festival indie Jamón Pop 2009

  • l en verano Los días 3 y 4 de julio, en la fortaleza del Sancho IV de Cortegana.

Por tercer año consecutivo, la fortaleza de Sancho IV de Cortegana será testigo durante los días 3 y 4 de julio de uno de los eventos más transgresores de la provincia onubense: el festival de música 'indie' Jamonpop. Además, esta edición supone el definitivo despegue y consolidación de esta cita musical, ya que viene precedida por la concesión del Premio del Instituto Andaluz de la Juventud en la modalidad 'Promoción de Huelva en el Exterior'. Destaca la apuesta por los principales grupos del panorama andaluz y es que la música hecha en Andalucía será protagonista, sin olvidarse de los principales talentos emergentes como Triángulo de Amor Bizarro, Nudozurdo, Margarita o Plesant Dreams. Y la guinda la pone Lagartija Nick, una de las bandas más veteranas del panorama independiente que pasa por uno de sus mejores momentos.

El sábado 4 de julio al mediodía se volverá a llevar a cabo la ya popular Jamonada, el mejor escaparate del corte de jamón en el que varios expertos muestran el secreto del oficio de cortador, para después disfrutar de dicho manjar por un módico precio. Este acto viene siendo un referente importante del festival y un acto que fortalece la singularidad del Jamonpop. El lugar elegido para esta actividad será el reformado Mercado de Cortegana, entorno que contará con la música de varios dj's.

Las entradas ya se pueden adquirir en el portal www.ticketmaster.es, además con una más que atractiva oferta, ya que durante el mes de mayo la adquisición del abono por los dos días de festival tan sólo costará 25 euros. Un amplio abanico de argumentos para señalar el 3 y 4 de julio como una cita musical ineludible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios