Huelva

Obligado a abandonar el cinturón

  • Monitor de musculación

Hasta hace tan sólo nueve meses, Manuel Jesús vivía plenamente dedicado al judo, deporte que ha practicado desde los diez años y deporte que le ha regalado los mejores momentos de su vida, por ahora.

"Ha sido mi pasión desde siempre. Sin embargo, si hoy en día tuviera que elegir algún deporte, me inclinaría por el fútbol o el baloncesto, ya que son los únicos deportistas en Huelva que reciben dinero por practicar el deporte que les gusta".

Así de contundente se muestra este joven onubense que a sus 24 años ha tenido que colgar su cinturón negro por falta de subvenciones y patrocinadores.

"El judo es un deporte caro. Necesitas dinero y no sólo para practicarlo. Necesitas dinero para vivir, pues si te dedicas a esto profesionalmente, como era mi caso, no puedes compaginarlo con nada más, pues requiere de muchas horas de entrenamiento".

Horas de entrenamiento que le han llevado a Manuel Jesús a estar en lo más alto del judo a nivel nacional. Tras participar en varios campeonatos de España, este joven deportista cuenta en su haber con 7 medallas nacionales, 4 de ellas de plata y tres de bronce.

"Mis padres siempre han estado apoyándome... pero llegas a una edad que debes emanciparte para seguir evolucionando tanto a nivel personal como profesional, y esta última, si vives en Huelva y te dedica al judo, pues no se puede materializar de ninguna de las maneras", destaca, reconociendo que es una pena la escasa atención que reciben los deportes minoritarios en esta capital donde asegura, en el caso del judo, existe "una impresionante cantera".

En la actualidad, Manuel Jesús trabaja como monitor de musculación en el Gimnasio Yoon de la capital, donde asesora a personas de todas la edades sobre qué ejercicios y tablas deben realizar para mantenerse en forma. "No me puedo quejar, por lo menos sigo conectado al mundo del deporte, que es en realidad lo que me gusta". A falta de pan, buena son tortas, o pesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios