Huelva

El centro acogerá la procesión de la Purísima

  • El recorrido procesional comenzará a las 17.30 y se prolongará hasta las 21.00 horas

Huelva se dispone a vivir hoy una jornada llena de sentido religioso con la festividad de la Inmaculada Concepción. Este día tiene numerosos puntos de interés aunque todo quedará polarizado esta tarde a partir de las 17.30 horas. En ese momento, la imagen de la Inmaculada saldrá del interior de su homónima parroquia, en una procesión organizada por la Hermandad de la Purísima Concepción y Triunfo de Cristo, un grupo de jóvenes devotos que hace unos años se echaron sobre sus hombros la responsabilidad de avivar una fe que caló profundamente en el pueblo onubense en el siglo XVI.

El recorrido procesional se prolongará hasta las 21 horas y como en las ocasiones anteriores, recorrerá lo más céntrico de nuestra capital contribuyendo a ese sentido onubense que tiene la festividad de la Inmaculada. Sin embargo, el itinerario sufre modificaciones en relación al del año anterior, si bien respeta lugares que ya se han convertido en citas ineludibles en este día. Ese es el caso del paso por Jesús del Calvario, donde la comitiva pasará por la casa de hermandad del Calvario. No se puede olvidar que en ese lugar es donde salió por vez primera. Novedades en el recorrido de este año son el paso por la calle Bocas, Periodista Luca de Tena y Hernán Cortés sin olvidar la plaza de las Monjas. La imagen de la Inmaculada Concepción es obra del escultor onubense Mario Moya y será portada por 16 costaleros de la propia hermandad en el paso que la hermandad adquirió el pasado año. El exorno floral constará de cuatro buqués y frisos compuestos todos ellos de rosas blancas. El estreno en la procesión de este año es el de las ropas de los monaguillos más pequeños. Como es habitual, el protocolo del cortejo procesional incluirá a las hermandades que tienen su sede en la Concepción, las de gloria, aquellas que tienen como titular a la Virgen así como las de penitencia que tienen a la Inmaculada como titular, lo que sucede asimismo con instituciones como el Colegio de Farmacéuticos o la facultad de Derecho. Asimismo está invitada la Subdelegación del Gobierno y la Hermandad de la Victoria que está hermanada con la de la Concepción desde el Miércoles Santo de este año. Pero antes de la procesión, la jornada cuenta con un intenso programa de actos en diferentes puntos de la capital. A las 8 horas, habrá rosario de la aurora por la feligresía de San Francisco de Asís en Pérez Cubillas, organizado por la Hermandad de la Salud.

A las 11 horas, tendrá lugar la misa y a las 12 horas, los Gozos a la Inmaculada seguidos del besamanos a la Virgen. También a las 12 horas será la función en honor de la Concepción que estará presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor José Vilaplana. La celebración eucarística tendrá lugar en la catedral. A esta misma hora, también habrá misa en la iglesia de Santa María de la Esperanza, con un concierto inmaculista a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores 'Cristo de la Expiración'. Asimismo al mediodía, la Hermandad de la Misericordia celebrará función a la Inmaculada en su capilla de la calle Rábida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios