Huelva

Los profesores anuncian nuevas protestas contra el Plan de Calidad

  • El colectivo estudia convocar una huelga general de la enseñanza para noviembre

Los profesores continuarán con las manifestaciones contra el Plan de Calidad. La plataforma formada por los sindicatos Ustea, CGT y Apia se reunirá con los claustros de los centros educativos de Huelva para informales sobre los que denominan "plan de supuesta calidad". Así lo manifestó Manuel Jesús Acosta, de CGT, que apuntó que para mediados de noviembre convocarán una huelga general de la enseñanza.

Raúl López, de Ustea, señaló que están en contra de la orden de incentivos. Indicó que la Delegación Provincial de Educación, en las reuniones que está manteniendo con los equipos directivos, jefes de departamento y orientadores de los centros escolares de la provincia onubense, "para vender el plan, se limita a decir que tienen que seguir haciendo lo mismo". En este sentido, López comentó que "si de eso se trata, de seguir haciendo lo mismo, por qué se va a pagar más, y por qué unos van a cobrar más que otros".

Por otra parte, resaltó que los mismos sindicatos que apoyan la orden de incentivos "reconocen que no se están mandando los recursos prometidos". En este punto, denunció que "no hay profesores de desdoble en las tres instrumentales: matemáticas, lengua e inglés". Aparte, manifestó que "habían prometido estabilidad para el profesorado y no lo han cumplido". Aseguró que al interino "no sólo lo han desplazado sino que ha estado mucho tiempo sin trabajo".

Por su parte, Antonio López, de Apia, señaló que este plan, que "de nombre pretende una calidad, está empeorando la enseñanza tanto por el mal ambiente que está creando entre el profesorado como al vincular un incentivo a un número de aprobados". Destacó que él apuesta por una calidad basada en "aumentar los conocimientos de los niños". Indicó que con este plan "tiran por tierra nuestro trabajo, de motivar a los alumnos para que presenten mejores trabajos, porque no se lo van a valorar". Recalcó que "la única forma de valorar es el Séneca, que sólo contiene el número de aprobados". Según el delegado de Apia es "una orden que desmotiva al profesorado".

Acosta, de CGT, comparó el Plan de Calidad con "una medida mercantilista", ya que "la remuneración al profesor se basa en el número de aprobados". En este sentido, recordó que el 80 por ciento del profesorado de Primaria y Secundaria "lo ha rechazado", y, sin embargo, "El 15 de octubre han vuelto a sacarlo para que haya nuevas votaciones en los centros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios