Huelva

C's emplaza a la Junta a "apostar por los Chares"

  • Asegura que la pelea política entre PP y PSOE "impide que alguno se termine"

"La Junta de Andalucía debe apostar decidida por los Chares -Centros hospitalarios de alta resolución- de la provincia de Huelva". Así lo exigió el parlamentario de Ciudadanos, Julio Díaz, durante la presentación de las principales partidas referentes a sanidad y educación de los presupuestos de la Junta. "Hay tres Chares que son responsabilidad de la Junta y hemos reclamado a la Consejería su impulso, más aún cuando hay un proceso de reestructuración en marcha". En el caso concreto del centro de Lepe, Díaz lamentó su situación kafkiana, ya que "la confrontación entre PP y PSOE impide que haya acceso a un hospital terminado".

El presupuesto en materia sanitaria crece un 5,4%, "lo que nos hace sentirnos especialmente satisfechos, pues aquí es donde se ha realizado el mayor esfuerzo". En sanidad el presupuesto se cierra en 9.300 millones de euros, lo que supone un incremento de 479 millones. En este sentido, Díaz destacó los 97 millones para personal, "algo que era esencial", el incremento de 11 millones en atención temprana o los 140 millones destinados a garantizar los tratamientos de hepatitis C, que "pese a no recibir ayudas del Gobierno central permitirá que 12.000 afectados se beneficien de la sensibilidad de C's".

Junto a ello, Julio Díaz destacó la inversión de unos dos millones de euros para el proyecto cultural del edificio del Banco de España, ya que "Huelva necesita esta infraestructura para aumentar su oferta cultura y fomentar el dinamismo sociocultural de la ciudad". De la misma forma, la presa de Alcolea y el canal de Trigueros "serán infraestructuras esenciales para el equilibrio hídrico provincial". El parlamentario puso el acento en la necesidad "de impulsar las infraestructuras que acabarán siendo productivas, sin entrar en disputas entre territorios, pero que dejarán un gran número de empleos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios