Huelva

"Huelva tiene mucho que mostrar y demostrarse de su Semana Santa"

  • Manuel Marín Vicente Tutor pronunciará el pregón el 2 de abril en el Gran Teatro

Manuel Marín Vicente Tutor será el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa de Huelva de 2017 el próximo 2 de abril, en acto que se celebrará en el Gran Teatro de la ciudad.

Este onubense es periodista, analista y columnista político del diario ABC de Madrid, colaborador en tertulias políticas de radio y televisión. Cofrade activo en la Hermandad de los Estudiantes de la capital de España, a la que pertenece desde su fundación. En la actualidad es miembro de su junta y capataz general. Está vinculado a la Semana Santa de Huelva, donde es hermano de la Hermandad de la Oración en el Huerto, ha sido costaleros en diferentes pasos y en la actualidad lo es del Prendimiento.

Dentro de los actos que se celebran en la Cuaresma hay que destacar que el próximo año será la imagen del Cristo Yacente la que presidirá el vía crucis de las hermandades, siendo la última vez que lo hizo en 1985.

Mientras que el cartel lo realizará Rafael Laureano Martínez, licenciado en Bellas Artes, autor obras pictóricas para la Semana Santa en Triana, la salida de la Virgen del Rosario de los Humeros o para la exposición dedicada a Francisco Carrera Iglesia. "De él se ha dicho que tiene la sensualidad plástica de Velázquez", así lo presentó el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, en un acto en el que dio a conocer a los que serán los protagonistas de la próxima Cuaresma y Semana Santa.

El presidente del Consejo dijo que "creo que hemos acertado de pleno, estamos encantado de que Manolo Marín sea el pregonero, porque será feliz él y su familia y eso es importantes".

Espera también que el vía crucis mueva a todos los onubenses, lo mismo que lo hizo en la Procesión Magna, "cuando lo vimos en esa escena impresionante que nos cautivó". El hermano mayor, Javier Mesa, resaltó que es una forma de culminar los muchos esfuerzos que vienen realizando en esta etapa de trabajo.

El pintor, aseguró que se va "a volcar" en su trabajo, espera que el cartel sea "grito en la pared" y asegura que no se le escapará detalles, "lo investigaré todo de la ciudad y su Semana Santa".

Al pregonero le llegaron desde el primer momento las felicitaciones. El vicario para la celebración de la Fe, Emilio Rodríguez Claudio, se sumó a ellas y aseguró que "será un magnífico pregón". A la vez que aprovechó ese acto público para felicitar al Consejo, a su junta y colaboradores, "por el magnífico trabajo que vienen haciendo", refiriéndose muy especialmente a la Procesión magna, así como por "vuestra generosidad de comunión con la Iglesia de Huelva". Está convencido en que la imagen del vía crucis "nos va a hacer meditar, por que es la expresión profunda de la fe".

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, fue el encargado de cerrar el acto, para destacar la labor que realizan las hermandades, "participando en el día a día en construir Huelva". Recordó la Procesión Magna y dijo que es un ejemplo de lo que somos capaces de hacer y tenemos que seguir demostrándolos". Aseguró que "nada serviría sino somos capaces de sacar fuera todo lo que hacemos, sabiendo lo que somos y con todo el orgullo del mundo". Felicitó a los protagonistas de la noche, espera un buen pregón y cartel. Destacando la solemnidad que imprimirá el Cristo Yacente a la celebración del Vía Crucis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios