Huelva

La ilusión llega en cajas con zapatos nuevos

  • Niños de familias con dificultades estrenarán calzado gracias a una campaña del Ayuntamiento y Caixabank

Como un niño con zapatos nuevos. Ya lo decía el famoso refrán, que se podría aplicar perfectamente a lo que se va a experimentar en Huelva gracias a la iniciativa solidaria Zapatos Nuevos, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa. Con esta campaña, se entregan 1.000 pares de zapatos en la Ciudad de los Niños -700 pares de niños y 300 para adultos-, entidad que será la encargada de hacerlos llegar a familias en exclusión, con el objetivo de apoyarlas ante el esfuerzo económico que supone la adquisición de calzado de manera periódica.

La emoción y la alegría flotaban ayer en la presentación de esta campaña solidaria. "Es una de las iniciativas más bonitas con las que me he encontrado como responsable municipal porque habla de la dignidad de las personas que más lo necesitan", aseguró la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso. Y es que algo que es habitual y que no supone una carga importante para muchas familias onubenses, para muchas otras puede conllevar un esfuerzo considerable o, incluso, inasumible.

El director territorial de Caixa Bank, Rafael Herrador, quiso poner de manifiesto el compromiso social de Caixabank, que hace realidad por segundo año "este proyecto tan importante, con el que pretendemos ayudar a las personas en su día a día". Así, destacó que los niños podrán así iniciar su curso, no sólo con material escolar, que ya fue dado, sino con otra ayuda tan necesaria como son unos zapatos nuevos".

Máximo agradecimiento fue lo que expresó Antonio Mancebo, en representación de la entidad Ciudad de los Niños, por "esta iniciativa tan necesaria, con la que se va a poder ayudar a las familias que tienen las carencias más urgentes, creando una red de servicios en toda la ciudad".

Al acto de presentación de la campaña Zapatos Nuevos acudieron además representantes de las entidades sociales que cooperan activamente en esta iniciativa, como son la Fundación Campo Baldío, el Comedor Social Fecons de Lepe, Nuestra Señora de Consolación de Cartaya, así como el Comedor Social de Cáritas en Nerva, que estuvieron presentes en la entrega simbólica de este calzado, que supondrá un importante desahogo económico para las familias beneficiarias.

Desde la Obra Social La Caixa se recordó además que esta campaña tiene como precedente otras como Hoy voy a aprender algo nuevo y Comedores con Alma, que permitieron distribuir recientemente material escolar y proporcionar alimentos básicos a las familias que se encontraban en una situación de vulnerabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios