Huelva

El Ayuntamiento saca a licitación la segunda fase del plan de asfaltado

  • Las obras cuentan con una inversión prevista de más de 600.000 euros y se sumarían a la primera fase, ya ejecutada El plazo para presentar ofertas está abierto hasta el 24 de octubre

Era una de las actuaciones estrella en el Área de Urbanismo, Infraestructuras y Obras Públicas, incluida en el recientemente aprobado Presupuesto municipal para 2016, y ya pronto será una realidad. El Ayuntamiento onubense ha sacado a licitación la adjudicación de las obras previstas en la segunda fase del Plan de Asfaltado para este año, que contempla una inversión de más de 600.000 euros.

El anuncio de esta licitación fue publicado ayer tanto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) como en el apartado de Perfil del Contratante de la web municipal (www.huelva.es). Los interesados en presentar oferta a esta licitación pueden hacerlo desde hoy y hasta el próximo 24 de octubre. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses, contados desde el día siguiente al de la forma del acta de comprobación de replanteo.

En esta segunda fase, según consta en la memoria del proyecto publicada en la web municipal, se actuará en diversos tramos de la Avenida de Andalucía, en Federico Molina (en el tramo que va desde Alameda Sundheim a Alonso Niño), Avenida Doctor Juan Nicolás Márquez, Avenida Julio Caro Baroja y calle San Sebastián (en el último tramo sentido Sevilla). La memoria especifica que se trata de zonas en las que no ha sido posible su reparación a través del sistema de mantenimiento municipal, para el que se emplea el parcheo de asfalto en frío.

Las obras consistirán en el fresado del firme existente donde sea necesario hasta una profundidad de cinco centímetros, con refuerzo de mezcla bituminosa en caliente del mismo espesor. En determinadas zonas, se llevará a cabo la reparación de puntos del pavimento más deteriorados, para lo que se fresará un espesor de diez centímetros y se asfaltará con mezcla asfáltica en caliente el mismo espesor. Los trabajos se realizarán siempre en coordinación con las Concejalías de Infraestructuras y Movilidad y Seguridad Ciudadana.

Esta segunda fase se une a la primera, ejecutada a finales de este pasado verano, y con la que se actuó en la Avenida de las Fuerzas Armadas, en las calles Alonso de Ercilla, Gonzalo de Berceo, Diego Morón, la rotonda Juan Nicolás Márquez, la calle Poeta Jesús Arcensio y la calle Emires, en el tramo comprendido entre Doctor Rubio y Avenida de Alemania. Estas actuaciones supusieron una inversión de 307.000 euros por parte del Consistorio, por lo que en total el Plan de Asfaltado para este año cuenta con una inversión que ronda el millón de euros.

Cuando se licitó esta primera fase, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Obras Públicas, Manuel Gómez Márquez, ya señaló que la campaña de asfaltado es una "clara prioridad" para el equipo de gobierno. "Los baches y socavones, así como el mal estado de las calzadas, son la demanda ciudadana más recurrente, por lo que darles una solución es una necesidad acuciante", afirmó. El objetivo del gobierno socialista es "abordar de una vez por todas el asfaltado de la ciudad de forma integral, con proyectos eficaces, para acabar con la raíz de este problema, algo que, además de dar calidad de vida y tranquilidad a los vecinos, nos reportará importantes ahorros en cuestión de mantenimiento". Gómez recordó que sólo en mayo -mes en el que llovió mucho- el Consistorio invirtió más de 15.300 euros en labores de reparación del asfaltado para corregir socavones y baches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios