Huelva

Ferrera niega ahora haber dicho que el PP esté detrás de la denuncia del Satse

  • Tras la respuesta del sindicato, el secretario de Organización del PSOE achaca la acusación a "una interpretación legítima" de sus palabras

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, niega haber afirmado que el PP esté detrás de la denuncia presentada el 12 de julio por el Sindicato de Enfermería (Satse) contra la dirección del Complejo Hospitalario de Huelva por el presunto incumplimiento del Decreto de Garantía de plazo de respuesta a procesos asistenciales, por el que se gestionan las listas de espera. El socialista, que ayer señaló que lo que piensa sobre este asunto se lo guarda para sí, achacó a "una interpretación legítima" de sus palabras -que no va a entrar a discutir o valorar- la acusación de que los populares son los promotores de la denuncia.

"Yo, personalmente, en cualquier asunto de desprestigio a la sanidad pública no dudo que el PP esté detrás, sinceramente lo digo. Porque si hay alguien empeñado en desprestigiar la sanidad pública es el PP", sentenció el pasado 19 de septiembre en respuesta a la pregunta de si creía que los populares habían promovido esa denuncia por la que la Fiscalía ha abierto una investigación. Antes, aseguró que le gustaría saber si los populares son los promotores de esa denuncia, "aunque no puedan ellos presentarla directamente".

En aquel momento, sus sospechas se sustentaron en que -en sus palabras- "todo aquello que sea alarmar y desprestigiar lo público es ganancia para la caja del PP, que termina privatizando". Y, al respecto, se refirió "los casos de la privatización de la sanidad en Madrid o en Valencia", así como a "consejeros y altos cargos del PP vinculados a ese tipo de instrumentalización de lo público a lo privado".

"Nunca dije que el PP estuviera detrás. Lo que dije y mantengo es que el PP tiene un discurso que es denigrar a la sanidad pública porque su negocio está en la sanidad privada. Lo que pueda pensar me lo quedo para mi", insistió ayer.

El Sindicato de Enfermería negó hace unos días de forma rotunda que las sospechas de Ferrera sean una realidad. En este sentido, el sindicato señaló que las declaraciones del socialista sólo trataban de "desviar la atención" sobre el verdadero problema, que es la "falta de transparencia y pésima gestión de la Sanidad Pública Andaluza, así como el deterioro sistemático que sufre en los últimos años de recortes".

Por ello, desde el Satse defendieron su labor de control de las actuaciones de la administración y de defensa de los trabajadores con "todas las herramientas a su alcance", tarea en la que se enmarca la denuncia presentada a la Fiscalía que, "en ningún caso, es un intento de desprestigiar la sanidad pública, como sugiere el dirigente provincial socialista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios