Huelva

La literatura, la viticultura y el Derecho, propuestas a partir del lunes

  • La Rábida se dispone a celebrar su tercera semana de su oferta docente estival

Un total de 270 alumnos participarán en la tercera semana de los Cursos de Verano del Campus de La Rábida, que se clausurarán el día 29. Ocho cursos y un encuentro que traerán hasta la sede rabideña a Teresa Viejo con El mismo juego, nuevas reglas. Liderazgo femenino, donde se abordará el liderazgo femenino y sus perspectivas en el futuro.

Estrella Gualda de la Universidad de Huelva y Mariluz Gongosto de la Universidad Carlos III dirigirán el curso Twitter e Intervención social. Desde la implantación de campañas de sensibilización e informativas a la evaluación de los resultados. Este curso tiene como objetivos que los estudiantes aprendan de manera teórico-práctica a diseñar campañas de sensibilización e informativas en el ámbito comunitario a través de Twitter para la intervención social.

Otra de las propuestas será la que dirigirá la escritora Marina Mayoral que bajo el nombre de Autoficción: escribir tu vida real o novelada traerá hasta La Rábida a Carmen Posadas, novelista, periodista y Premio Planeta.

Pero quizá, el curso que más interés ha despertado, ha sido el de los Grandes Vinos, que traerá al campus rabideño, a los grandes bodegueros de este país. Lo dirigirá Eusebio Pérez Pastor y colaborará Manuel Infante de la denominación de Origen Condado de Huelva.

Un curso, que ya es tradicional en La Rábida, es el denominado Arteterapia para la realización personal que dirige Pilar Domínguez Toscano. Esta propuesta ofrece la oportunidad de conocer y practicar diversas técnicas arteterapéuticas desarrolladas para fortalecer los recursos personales.

La actriz cubana Laura de la Uz dirigirá el curso Redescubrir la naturaleza. Pretende facilitar las herramientas técnicas para que el alumnado participante aprenda a percibir el entorno que le rodea de una forma completamente sensitiva, con el fin de que pueda aplicar sus nuevas percepciones al conjunto de su trabajo, estudios o desarrollo artístico.

El magistrado de la Audiencia Provincial de Huelva , Florentino Ruiz Yamuza, será el encargado de dirigir el curso Jurisprudencia nacional y europea. Conocer los cuatro sistemas jurisprudenciales que operan en España. Confluyendo desde diversos ámbitos competenciales y de interpretación, será el objetivo de este curso donde participan magistrados del Tribunal Supremo de Derechos humanos, del Tribunal Supremo, de la Fiscalía, etcétera.

Para completar este plantel: Cómo mejorar el rendimiento del músico y evitar lesiones, en su segunda edición, que dirigirá la profesora del Conservatorio de Música de Córdoba, María Gadea .

Cerrará esta tercera y última semana el encuentro sobre Evaluación de políticas públicas. Una herramienta para la calidad democrática, que ofrecerá al participante la oportunidad de profundizar en la evaluación de las políticas públicas como herramienta clave en la política económica para la mejora de la gestión pública en los países de América Latina y el Caribe. Estará dirigido por José Luis Osuna de la Universidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios