Huelva

Seisdedos lleva a la UNIA por primera vez una selección de obras

Naturaleza contemporánea. La evolución de un paisaje interior es la primera muestra que lleva el pintor onubense Juan Manuel Seisdedos al campus Santa María de La Rábida de la UNIA. Desde ayer puede contemplarse en la hemeroteca de la sede universitario, compartiendo espacio con los estudiantes que realizan los Cursos de Verano, y proponiéndoles al mismo tiempo una reflexión sobre el paisaje interior de cada uno y su relación con el paisaje circundante.

Seisdedos presentó ayer la exposición acompañado por la vicerrectora de la UNIA en La Rábida, Yolanda Pelayo, y por la diputada provincial de Cultura, Lourdes Garrido. Explicó que su presencia este año en el contexto de los cursos se debe a su vinculación directa con uno de los seminarios propuestos para la próxima semana, Redescubrir la naturaleza, impartido por la actriz cubana Laura de la Uz, en el que se desarrollarán algunos de los conceptos avanzados por Seisdedos en sus cuadros.

La muestra pictórica, con algunas obras en técnica mixta, supone un recorrido por la producción del artista onubense de casi los últimos 40 años. En esta retrospectiva hay paisajes mineros e industriales, como Fábricas en Huelva (1980), algunos de ellos surgidos de las primeras movilizaciones sociales onubenses contra la contaminación del núcleo fabril, como Seisdedos explicó. Pero están presentes también el vínculo marinero y natural de Huelva entre juegos con la geometría y los volúmenes. La colosal Ruinas de un imperio preside ese propio "diálogo con lo demás" que ofrece el autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios