Huelva

El PP pone "en marcha" su maquinaria para azular la provincia y ganar la capital

  • Los populares se sienten legitimados para mirar "de tú a tú" al PSOE tras el 'sorpasso'capitalino, el triunfo en doce municipios y en Andalucía

Los ruegos y preguntas fueron sustituidos por besos y abrazos. Con la resaca electoral que tan buen sabor de boca ha dejado en los populares de Huelva, la reunión de la junta directiva provincial que tuvo lugar ayer se parecía a una fiesta entre amigos de carrera que acaban de licenciarse. El cum laude fue para Juan Manuel Moreno, gustosa diana de la mayor parte de los halagos tras el vuelco electoral en Andalucía -feudo tradicional del PSOE- al obtener 23 escaños, tres más que los socialistas.

Entre agradecimientos que parecían no tener fin, el presidente del PP andaluz, así como la ministra de Empleo y Seguridad Social y desde el domingo diputada electa, Fátima Báñez, tiraron de estadísticas para destacar unos resultados que en la provincia onubense han sido "magníficos" para el partido de la gaviota y que han contribuido a la victoria en Andalucía y el país.

"Hemos ganado en numerosos municipios de Huelva, se ha incrementado el porcentaje de votos en pueblos del interior que son muy complicados y hemos logrado quedarnos a solo dos puntos del todopoderoso PSOE", señaló Moreno. En este momento en el que el PP de Huelva "mira ya de tú a tú al PSOE", piensa en nuevos horizontes y se marca objetivos más ambiciosos: conquistar nuevas alcaldías -para empezar, la de la capital-; y hacerse con la Diputación. Se puede conseguir, a su juicio, "tal y como se ha hecho en Andalucía".

Tanto a esta victoria como a la nacional ha contribuido, según subrayó Báñez, el resultado del PP de Huelva, "el segundo mejor en la historia del partido". "Hemos empatado a dos escaños con el PSOE, hemos ganado en la capital por más de 3.000 votos, nos han respaldado casi 82.000 onubenses, hemos recortado 15.000 papeletas al PSOE -el 70% de los votos que nos separaban- y nos hemos quedado a algo más de dos puntos del PSOE. El PP avanza con fuerza en Huelva y en muchos municipios muy importantes, especialmente en aquellos de más de 10.000 habitantes", analizó la ministra en funciones. Por contra, destacó que el PSOE obtuvo el peor resultado de su historia en Huelva, tanto en votos como en porcentaje.

En este subidón popular, la sanjuanera aseguró que desde Huelva la maquinaria del PP está en marcha para conseguir "lo más importante que necesita Huelva y España, que es un cambio en el Gobierno andaluz" y, al hilo de esta afirmación, se aferró a la importancia de la victoria del PP en Andalucía, con más votos -el 33,5%- que los cosechados por los populares a nivel nacional (33%), media que "también fue superada por Huelva".

Este hecho, en su opinión, no es casual, sino fruto del "compromiso" de Rajoy con la provincia onubense, a la que visitó en un giro inesperado al final de la campaña. La previsión, tal y como recordó, era que el líder del partido no pararía en Huelva pero, "gracias a Juanma, que nos apoyó y, sobre todo, a Mariano Rajoy, que quiso venir a Huelva, estuvo con nosotros y se ha notado, porque el avance ha sido considerable". Por ello, en su nombre y en el propio, Báñez agradeció a todo el Gobierno su interés por Huelva tras destacar que la pasada campaña electoral marcará una época en el PP.

El presidente de los populares de Huelva, Manuel Andrés González, reconoció que a su partido le hubiera gustado pintar de azul la provincia, si bien considera que ahora "estamos más cerca que nunca, ya que nos quedamos tan solo a un puñado de votos que vamos a recuperar en los próximos comicios".

Según destacó, la formación de la gaviota en la provincia ha avanzado como no lo ha hecho ningún otro partido político. Porque el PP fue el único en aumentar el número de votos: "Con 81.248 papeletas, hemos crecido en 6.769 respecto al 20-D, cuando el PSOE nos sacó ocho puntos, mientras que ahora solo nos saca dos. Por lo tanto, en tan solo seis meses hemos recortado seis puntos o más de 15.000 votos al PSOE y hemos subido el número de papeletas en todos los municipios prácticamente", apuntó.

La consumación del sorpasso en la capital, con más de 3.000 votos por encima del PSOE, y la victoria en otros once municipios, "los más grandes, los que suman el 60% de la población" -Aljaraque, Punta Umbría, Moguer, La Palma del Condado, Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, Palos de la Frontera, Lucena del Puerto y Sanlúcar de Guadiana- son para González el reflejo de que el proyecto del PP está "más vivo que nunca". "Vamos a teñir, y en esta junta directiva me comprometo a ello, de una vez por todas a la provincia de azul. El PP de Huelva está más fuerte, vivo, unido y con más ganas que nunca. El PP de Huelva está listo, engrasado y más fuerte", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios