Huelva

Las rebajas de verano crearán cerca de 800 empleos, un 3% más que hace un año

  • Distribución, textil, 'retail' y atención al cliente son los principales motores de la contratación El perfil que se busca es el de empleados polivalentes

Se busca trabajador proactivo, polivalente con perfil comercial y dominio de algún idioma, preferentemente inglés. El viernes comienzan oficialmente las rebajas de verano y mientras muchos las esperan para encontrar alguna ganga que comprar, otros lo hacen porque el período de descuentos puede convertirse en una oportunidad para incorporarse al mercado laboral. La campaña de verano generará en Huelva alrededor de 800 empleos, según un informe de Adecco, que prevé un incremento en este tipo de contrataciones del 3% respecto a la misma campaña de año pasado.

Los sectores vinculados al consumo son los que más puestos crearán en esta campaña. A saber: logística y transporte, para el que se prevé el mayor incremento, concretamente del 20%, según detalla Pablo Reyes, director de Adecco en Huelva. Los puestos que más se necesitarán serán los de mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Además, la demanda de puestos se concentra en la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail. En la previsión, se incluye el sector de la hostelería y de restauración, e incluso el de la banca, donde las vacaciones del personal llevan aparejada una mayor demanda de trabajadores para ocupar el puesto de cajeros.

En esta época, no se puede olvidar el turismo y también las rebajas traen consigo más contrataciones en hoteles, especialmente para trabajar como azafatas o todo aquello que se relaciones con excursiones y paquetes vacacionales.

Con el verano aumentan las ofertas para los perfiles que se basan en la atención al cliente y las ventas, que en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto de meses. ¿La causa? Que las empresas quieren obtener un resultado inmediato.

La oferta de empleo no se vincula ni a una edad ni tampoco a un sexo, al menos en Huelva, donde Reyes entiende que "ninguna de esas dos características es vinculante". Lo que sí está relacionado con ello es el mayor dinamismo que se detecta entre los consumidores: "Se nota más actividad, todo hace indicar que habrá una buena marcha -detalla Reyes-, pero hoy por hoy, aún tenemos cierta incertidumbre".

Adecco entiende que en estas fechas que invitan al consumo, las grandes marcas desarrollan campañas especiales y necesitan perfiles que les ayuden a aumentar las ventas, optimizar la presencia del producto, diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen de marca especialmente en los centros comerciales y puntos de venta más visibles. El objetivo es vender, señalan desde Adecco.

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