Huelva

El turismo de golf desde otoño a la primavera crece un 11% respecto a 2015

  • El alza responde a la llegada de visitantes de mercados tradicionales y al alza de otros más novedosos como el escandinavo

El balance de la temporada de golf desde el otoño a la primavera fue positivo para la provincia, que experimentó un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informaron el Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Campos de Golf de Huelva. También aumentó el porcentaje de turistas de golf internacionales, tanto de los mercados emisores más tradicionales, como pueden ser el británico o el alemán, con un 22% y un 15% respectivamente, como en otros más novedosos como el escandinavo que registró un aumento en la demanda de cercano al 38%.

Sobre las acciones de promoción de la oferta de destino de golf, Huelva acudirá a Dinamarca en el circuito que organiza Green 2 Green, uno de los principales operadores del sector y que tiene un gran calado entre los profesionales del golf y el público afín en aquel país. Esta actividad tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre.

En este calendario también destacan acciones ya consolidadas, como es el caso de la presencia en ferias tan señaladas como la International Golf Travel Market (IGTM), evento de la industria del golf más importante a nivel mundial que cada año se celebra en un punto distinto del mundo y congrega a los principales tour operadores de este segmento turístico. Este año tendrá lugar en Palma de Mallorca del 14 al 17 de noviembre y allí estará el patronato junto a la Asociación de Campos de Golf para continuar con la profundización en la relación con los agentes que mueven a los viajeros de este segmento en Europa.

Este plan de acción es fruto del trabajo conjunto que se viene desarrollando con la Asociación de Campos de Golf de Huelva para la promoción de este segmento, relevante y al mismo tiempo necesario como elemento desestacionalizador para el sector turístico de la provincia. En este sentido también cuenta con la colaboración de Turismo Andaluz, dentro del plan dirigido a combatir la estacionalidad.

Junto a todas estas iniciativas y datos, ambos organismos han celebrado dos importantes actividades dirigidas a fortalecer las relaciones con tour operadores del Reino Unido y Holanda.

El Patronato de Turismo resaltó ayer que, en el caso del Huelva La Luz English Golf Trophy, que tuvo lugar el pasado martes 21 de junio, se cumplen ya cuatro ediciones de un evento que esta semana ha adquirido una relevancia especial por la celebración del referéndum del Brexit, que ha dado como resultado la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Kotska Hornos, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Huelva, señaló que el campeonato ha sido una vez más una oportunidad para confraternizar con los "principales representantes de la touroperación" británica y mantener una jornada de trabajo en la que se habló, como no podía ser de otro modo, de los escenarios posibles tras el referéndum; una circunstancia que, como señaló Kotska Hornos "tenía divididos a los participantes británicos", unos a favor y otros en contra del brexit, si bien "ninguno preveía grandes dificultades económicas" fuera cual fuese el resultado.

Tanto Kotska Hornos como los directores y representantes de los campos de golf de Huelva que han participado en esta acción promocional se han mostrado satisfechos por el volumen de reservas para la próxima temporada, que se han incrementado en un 7% con respecto al pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios