Huelva

Aumenta un 3% el número de farmacéuticos colegiados en la provincia

El número de farmacéuticos colegiados en la provincia de Huelva ha aumentado en 2015 un 3,3% respecto al año anterior, pasando de 722 a 748 profesionales farmacéuticos inscritos en el Colegio de Farmacéuticos onubense.

Este dato se extrae de las Estadísticas de Colegiados Farmacéuticos y Oficinas de Farmacia que elabora anualmente el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) y que ponen de manifiesto que Huelva contaba a final del pasado año con un total de 251 oficinas de farmacia -una más respecto al año anterior-, según ha informado el Colegio en una nota.

De las mismas, 74 están localizadas en la capital (cifra que permanece estable respecto a 2013) y 177 en la provincia, de modo que cada botica atendía a una media de 2.072 habitantes, ratio menor al de 2014, que era una farmacia por cada 2.114 habitantes.

El estudio desarrollado por el Cgcof establece, asimismo, que por tramo de edades, el que representa mayor proporción de colegiados en Huelva es el de 35-44 años (30 por ciento), seguido del tramo de menores de 35 años (21,9 por ciento), lo que determina que la media de edad de los colegiados onubenses es de las más bajas del país. Por su parte, la cuota de representación femenina representa el 65 por ciento del total de farmacéuticos de la provincia.

Por modalidades de ejercicio profesional, el 74 por ciento de los farmacéuticos onubenses colegiados (552) desempeñan su labor en la farmacia comunitaria. De lejos le siguen el campo de la administración pública y los análisis clínicos, que emplean al 3,9 por ciento (29) y el 3,5 por ciento (26) de los colegiados, respectivamente, mientras que en farmacia hospitalaria lo hace un 1,7 por ciento (13 colegiados), remarca la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios