Huelva

El 10 Salón Internacional del Cómic alcanza la cifra de 20.000 visitantes

  • La llegada de aficionados de diferentes provincias se refleja en la ocupación hotelera.

Cerca de 20.000 personas han visitado el 10 Salón Internacional del Cómic que se celebró el pasado fin de semana. Este incremento de visitas, indicó la organización, no se debe solo a las de la capital y la provincia sino "del resto de provincias andaluzas y de Extremadura, Murcia, Madrid, Cataluña, etcétera". Todo ello, también ha tenido repercusión en la ocupación hotelera de la ciudad: "La noche del viernes 20 de mayo, por ejemplo, el Salón del Cómic tenía ocupado por completo un hotel, así como habitaciones en todos los de Huelva".

Esta ocupación hotelera fue motivada principalmente por el desfile de Star Wars, la gala en recuerdo de Marco Macías, que completó el aforo de 800 personas del auditorio, y la presencia en Huelva de Jan, creador de personajes de cómic como Superlópez, Pulgarcito y Don Talarico.

La gala en memoria de Marco Macías no hubiese sido posible, recuerda la organización, "sin la colaboración desinteresada del actor y director de teatro Paco Martos, el IES Pablo Neruda, las agrupaciones teatrales La Jaula y El Pitorrito y los grupos musicales Hunlay Hooligans y Cinco en Contra, entre otros". No menos importante fue la colaboración de colectivos, asociaciones y empresas que año tras año "hacen que sea posible una nueva edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva".

Por lo que respecta a la colecta realizada en beneficio del Banco de Alimentos de Huelva, se rondó la cifra de 100 kilos de comida. Por lo que respecta a las visitas escolares "tuvieron gran aceptación los talleres y actividades realizados por Cruz Roja Juventud". El Salón del Cómic de Huelva, a pesar de realizarse sin ánimo de lucro y no cobrar entrada, "nunca ha querido descuidar el aspecto social y solidario, tan necesario en los tiempos que corren. Por eso se cuenta con instituciones como Oxfam Intermón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios