Huelva

La Sareb pone a la venta 48 viviendas de segunda residencia

  • Dos promociones en Ayamonte y Lepe y un piso en la capital, en la campaña nacional para la costa

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado hace unos días la campaña Tu casa a toda costa, en la que pone a la venta 48 viviendas en la provincia de Huelva, incluidas en las 2.337 ofertadas en todo el territorio nacional.

Los activos inmobiliarios objeto de la campaña, que pretende aprovechar el aumento de actividad en el mercado de segunda residencia en estas fechas, se localizan en los municipios de Lepe, Ayamonte y Huelva capital, con precios que varían entre los 65.000 y los 222.000 euros, comercializados por dos sociedades gestoras.

En el caso de la capital, según informó la Sareb a este periódico, Altamira Asset Management ofrece un piso de lujo a estrenar en el centro, con dos habitaciones y un baño, en la calle Arquitecto Pérez Carasa. El precio es de 134.200 euros.

En la provincia, las ofertas se limitan a dos municipios y a sendas promociones de viviendas. La más numerosa se encuentra en Ayamonte, en la urbanización de Costa Esuri, enclavada junto al río Guadiana, y principal vestigio de la crisis del ladrillo en territorio onubense, con cientos de casas por vender y tantas otras, o más, inconclusas.

En este núcleo ayamontino, Solvia gestiona la venta de 30 viviendas que forman parte de una promoción de apartamentos y chalets adosados de 3 y 2 dormitorios y 1 y 2 baños, con precios que parten de los 65.000 euros (el más bajo de la oferta en Huelva) y alcanzan los 106.600 euros.

En Lepe, la misma empresa gestora comercializa la otra promoción ofertada en la provincia, en este caso 17 viviendas con plazas de garaje y locales comerciales en el mismo casco urbano lepero. SE trata de casas de 3 y 4 dormitorios, con 2 y 3 baños, con un precio de venta de entre 133.500 y 222.000 euros, el tope más alto en Huelva.

Estas ofertas y el acceso a información suplementaria están disponibles en la web especial puesta en marcha por la Sareb hasta el 30 de agosto, que lleva el mismo nombre de la campaña, Tu casa a toda costa. Cada registro va acompañado de una ficha con datos como la superficie, la distribución y algunas fotografías. Además existe la posibilidad de consultar su localización en un mapa y pedir información adicional directamente a la plataforma comercial que gestiona el activo.

En Andalucía, sólo se ofertan viviendas en cuatro provincias, todas las costeras a excepción de Granada. La que tiene más en la campaña es Almería, con 292, seguida de Málaga, con 149. Huelva, con los 48 inmuebles que tiene a la venta, sólo supera a Cádiz, que limita su oferta a 31.

La campaña ha lanzado al mercado un total de 2.337 viviendas en toda España. Los inmuebles se reparten por nueve comunidades autónomas, especialmente en la Comunidad Valenciana, que reúne la mitad de las unidades en venta. En concreto, Castellón es la provincia con una oferta más numerosa, con 791 viviendas. En el Mediterráneo también hay ofertas en Cataluña, Baleares y Murcia, además de Andalucía.

La campaña comercializa viviendas de tipología diversa. La más barata es un apartamento de obra nueva situado en Torrevieja (Alicante). Con un dormitorio y un baño, sale a la venta por 32.000 euros. Por su parte, la más cara es un chalet unifamiliar de más de 342 metros cuadrados en Calvià (Baleares), con un precio de 866.300 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios