Huelva

El Obispado apoya la procesión magna en el Año de la Misericordia

  • Las hermandades recibieron la aportación de 4.160 euros de los abonos de los palcos

El Consejo de Hermandades puso en marcha los preparativos de la Semana Santa con el pleno de hermanos mayores celebrado ayer, en el que se abordaron los temas más importantes de la próxima salida de las cofradías.

En este encuentro a las puertas de la Cuaresma se dio cuenta de que tanto el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, como la delegación para la Celebración de la Fe han dado su aprobación a la propuesta presentada por la junta del Consejo que preside Antonio González de celebración con una salida extraordinaria de las hermandades, como una aportación al Año de la Misericordia.

El acto se perfila para el 17 de septiembre y los pasos discurrirían entre la Plaza de las Monjas y la Gran Vía hasta la esquina de la calle San Salvador y Santa Ángela de la Cruz. Sería un acto de oración conjunta que estaría presidido por el obispo de Huelva. Todo se centraría delante del antiguo edificio de Hacienda, donde se rezarían las oraciones que podrán ser escuchadas en todo el itinerario oficial. La propuesta de la junta del Consejo presentada ayer es la de crear una comisión de trabajo en la que estén integrados varios hermanos mayores. La financiación correría por una parte por la venta de las sillas del tramo oficial, así como por las papeletas de sitio de cada hermandad, que se prevé puedan llevar un cortejo de cien hermanos, además de los costaleros.

La junta hizo entrega a los hermanos mayores de la aportación económica que reciben del Consejo de los abonos de los palcos de la carrera oficial. Esta vuelve a situarse en 4.160 euros, algo más del doble de lo que recibían hasta la llegada del equipo de Antonio González García.

En este pleno se dio cuenta a los hermanos mayores de la solicitud del Resucitado de su incorporación al Consejo como una hermandad más de las que componen la Semana Santa de Huelva. No será hasta el próximo pleno, el del 7 de marzo, cuando se pronuncien.

Lo mismo ocurrirá con los nuevos estatutos que quedaron concluidos. Se espera puedan ser analizados por los hermanos mayores en ese pleno o en uno posterior a la Semana Santa. De cualquier forma se apunta a que estén aprobados para convocar las próximas elecciones el último lunes de junio como ahora se adelantaría.

Los hermanos mayores mostraron su solidaridad con la Hermandad de la Sagrada Cena ante el mal uso de una fotografía de la titular, lo que se va a poner en manos de la justicia con las correspondientes denuncias.

El presidente del Consejo informó del acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Huelva y el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía para atender a todos los costaleros durante los días de Semana Santa. Se instalará una consulta en la Casa Colón, en la que trabajarán cinco fisioterapeutas. Antonio González informó del seguro colectivo suscrito para todos los costaleros de las hermandades para toda la Semana Santa, que incluye la mudá y la desarmá de los pasos. En este seguro quedan excluidos los ensayos de las cuadrillas, que deben asumir las propias hermandades. Antonio González dice que es difícil un seguro conjunto porque cada hermandad empieza a ensayar cuando cree conveniente, por lo que apunta a que sería necesario una coordinación para hacer posible el seguro conjunto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios