Huelva

Izquierda Unida llama a "la gente de izquierdas" a unirse en Huelva en Común

  • Mañana se elige al portavoz de la plataforma en una asamblea que se celebrará en la Plaza de la Constitución

La unidad popular al margen de los partidos tradicionales es la senda electoral que se marcan desde Izquierda Unida en Huelva, en la línea de la dirección nacional, en el camino que lleva a las elecciones generales de noviembre. La plataforma ciudadana Huelva en Común, en el seno del movimiento Ahora en Común, camina en la provincia con el apoyo absoluto que ya han hecho público dirigentes de la formación de izquierdas tan importantes en Huelva como Pedro Jiménez. En la mañana de ayer, Jiménez llamó a la unión de "la gente de izquierdas a sumar fuerzas" en la plataforma Huelva en Común a través de su perfil de twitter. Adjunto al mensaje, el máximo representante de IU en Huelva animó a los onubenses a acudir a la tercera asamblea pública que se celebrará mañana, a las siete de la tarde, en la Plaza de la Constitución, compartiendo en la famosa red social el cartel anunciador de la cita.

Lo cierto es que desde la entrada de Izquierda Unida como partido en esta nueva plataforma, con vocación electoral y de gobierno, han sido muchos los dirigentes e IU en Huelva que han llamado a la unidad popular a través de esta nueva forma de hacer política.

La cita asamblearia de mañana será una reunión importante en el seno del organigrama de la sección onubense de la plataforma. Se elegirá al portavoz y a los representantes de las distintas comisiones en las que se articulará la formación. Estas comisiones se encargarán de recopilar y representar "la voz de los vecinos que quieran formar parte de la iniciativa", según aseguran desde la plataforma. El encuentro también determinará el trabajo previo a realizar y la representación de las asambleas nacional y andaluza.

Ahora en Común, movimiento en el que se integra Huelva en Común, prevé participar en los comicios del próximo mes de noviembre con una candidatura "de confluencia" como primera piedra de toque de la andadura de la formación ciudadana pero que, según el proyecto inicial, irá mucho más allá de las elecciones en aras de conformar espacios de convivencia sociopolíticos.

En la asamblea de mañana también se tratarán otros temas para el futuro de la unidad popular en Huelva, como la determinación de los próximos pasos a dar de cara a seguir sumando en la confluencia y en la preparación de futuras asambleas abiertas y ciudadanas a nivel provincial.

En paralelo a las asambleas públicas y participativas con las que el colectivo quiere implicar a todos los ciudadanos de la provincia, el movimiento también está activo en internet. Los interesados en esta nueva plataforma pueden apoyarla con su firma digital en huelvaencomun.org, un portal web con toda la información sobre sus proyectos político y ciudadano. Según se informa en este espacio, tras el avance de las candidaturas populares en las últimas elecciones municipales "ahora toca avanzar y desde este logro local llegar a las instituciones del Estado. Necesitamos una candidatura de la gente y para la gente con ambición para transformar nuestro país y Huelva debe estar presente y participar de este cambio". Se definen como "una iniciativa ciudadana respaldada por colectivos y personas a título individual e inspirada por el éxito de la unión en la diversidad" y usan un marcado lenguaje electoral criticando las políticas de los dirigentes actuales en clave provincial. "En Andalucía y en Huelva la situación es particularmente grave. Pese a nuestra identidad histórica y a nuestro enorme potencial hemos sido ninguneados durante décadas y, como consecuencia, hemos perdido las inversiones que el Estado tendría que haber realizado, adoleciendo, por consiguiente, de déficit en infraestructuras".

Los objetivos son "ganar las elecciones generales, desalojar al Partido Popular del Gobierno, superar el bipartidismo e iniciar y protagonizar una auténtica revolución democrática que ponga toda la riqueza de nuestra tierra al servicio de la mayoría social" con especial hincapié en la conversión hacia la eficacia de los servicios públicos.

Lo cierto es que Huelva en Común inicia su andadura con el apoyo públicamente de Izquierda Unida pero la plataforma está abierta a todas aquellas formaciones políticas y ciudadanas que quieran unirse a esta nueva forma de hacer política, así como a cualquier ciudadano a título individual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios