Huelva

Colectivos de vigilantes denuncian que los sucesos de Huelva se repiten en más cárceles

Los incidentes protagonizados en los últimos meses por personal de la vigilancia privada en el centro penitenciario de Huelva también se están produciendo en otras prisiones españolas, según denunciaron ayer a este periódico distintos colectivos de vigilantes del país.

Huelva Información adelantó en la edición de ayer los episodios de agresión y amenazas que mantienen de baja médica a tres trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio privado de seguridad en la prisión.

La asociación Sombras Olvidadas de Euskadi y Navarra, que recoge a ex escoltas de cargos públicos en las dos comunidades, aseguró ayer a este diario que "estas circunstancias de Huelva se están dando en varios centros penitenciarios de España" tras la llegada de la empresa privada a la prisión.

El conflicto, además, se agrava, según la directiva de la asociación, por el "incumplimiento de la promesa de que los escoltas iban a prestar ese servicio en las prisiones". Denuncian que sólo hay alrededor de 85 ex guardaespaldas del País Vasco entre los 800 vigilantes privados que trabajan en los centros españoles, y que la formación que se ofrece al resto, "aunque sea la marcada, es pésima".

Desde Marea Negra por la Seguridad Privada en Murcia se reconoce la existencia de "rencillas y disputas entre compañeros, en todos los sectores". No obstante, se "rechaza taxativamente" estos hechos, al tiempo que se pide no "enturbie" la labor prestada por el colectivo, que "se encuentra atravesando uno de los momentos más delicados de su historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios