Cursos de verano de la unia 2015 3 Hackeando empresas y estudios hispanoárabes

Hackeando empresas: nuevas herramientas para adaptarse a la era del cambio

  • Un curso advierte de la necesidad que tienen las compañías de adaptarse a los cambios tecnológicos para seguir creciendo

La nueva realidad tecnológica es un hecho. Vivimos inmersos en una sociedad conectada y el desarrollo de las tecnologías afecta a prácticamente todos los ámbitos de la vida. Afrontar con creatividad y con un cambio de mentalidad el momento es la clave del curso Hackeando empresas y organizaciones. Redes Sociales, TICS y personas. Más Tecnología y más humanismo que organiza la UNIA y que fue presentado ayer en rueda de prensa. Isabel Tovar, codirectora del curso, aseguró que "estamos asistiendo a un acontecimiento que solo sucede cada doscientos años y debemos tener la creatividad y la ilusión para vivirlo".

José María Gasalla, experto en coaching y conferenciante, se refirió al curso como una llamada de atención, un despertar, pues aunque es cierto que en algunas empresas se está flexibilizando todo permitiendo incluso que los empleados elijan libremente sus días de vacaciones, hay otras que siguen "dormidas" en eso de adaptarse a los nuevo tiempos, una situación que no podrán mantener muchos más pues la necesidad de transformación es cada vez mayor.

Gasalla nombró algunas de las claves en las que se ha basado el curso y que deberían guiar a las empresas y a las organizaciones en general como no afrontar solos los nuevos cambios, aprovechar al máximo las tecnologías pero considerando que las personas están por encima de ellas, romper con lo que en otros tiempos ha funcionado y no tener miedo a adoptar nuevas formas de funcionar. En este sentido aseguró que "el ciclo vital de toda persona u organización consiste en estar continuamente aprendiendo y desaprendiendo, es una actitud vital".

José Cabrera, ingeniero y profesor en el curso, se refirió a la nueva realidad tecnológica como "un momento en el que se está produciendo un cambio de una sociedad industrial con unos modelos que conocíamos y unas herramientas que nos servían, a una sociedad en red hiperconectada, volátil, global y las instituciones que hasta ahora tenemos funcionaban están teniendo problemas serios para interarctuar con esta nueva realidad". Para Cabrera la nueva ola tecnológica no es una ola más, "sino que estas nuevas tecnologías sociales no sólo nos permiten hacer lo que hacíamos de forma eficiente y mejor, sino que cambian la sociedad y la forma en la que nos relacionamos"

El curso está dirigido a ejecutivos de empresas, a pequeños empresarios, autónomos, freelance , consultores o couches, por la responsabilidad que tienen para adoptar nuevas estructuras que se adapten a los cambios, además de a personas de otros ámbitos diferentes al empresarial para darle al alumnado mayor heterogeneidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios