Huelva

Cruz prescinde de los 4 escoltas del ex alcalde, que pasan a la Policía Local

Los cuatro policías locales que desempeñaban las funciones de seguridad privada del ex alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, dejaron de prestar dichas funciones el pasado 22 de junio, pasando a las propias como policías en la Jefatura de Policía Local. Según informaron ayer desde el Ayuntamiento en un comunicado, por ello, estos cuatro trabajadores dejarán de percibir el incentivo de productividad asignado por el desempeño efectivo de las funciones de escolta del alcalde, que ascendían a casi 900 euros al mes por cada uno de ellos.

Al ser cuatro los policías locales que funcionaban como seguridad privada del anterior primer edil, la cantidad que se ahorrará el Consistorio capitalino asciende a 3.530 euros mensuales, a partir de la firma del decreto de Alcaldía con fecha de 22 de junio, y un total de 42.360 euros al año.

Según indicó el regidor socialista, Gabriel Cruz, "aunque no supone una cantidad significativa, sí se deja en evidencia que no se va a perder ni un céntimo en conceptos innecesarios y se va a emplear el dinero público con mucho respeto". Según el alcalde, se seguirán tomando muchas más medidas en este sentido "para invertir los recursos en lo que realmente necesita e interesa al onubense."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios