Huelva

El personal del hospital denuncia que Maternidad contará con menos recursos

  • Los representantes de los trabajadores consideran que con la fusión del Juan Ramón y el Infanta se pierden camas y plantilla

La junta de personal del hospital Juan Ramón Jiménez considera que la fusión de las áreas de Pediatría y Ginecología, que se hizo efectiva ayer, conlleva reducción de camas y de efectivos.

Los representantes de los trabajadores del Juan Ramón se reunieron en comisión permanente. Tras dicha reunión, emitieron un comunicado en el que denuncian que el cierre de esos servicios en el Infanta Elena y su traslado al Juan Ramón suponen la desaparición de "un total de 29 camas en Pediatría y 32 camas en Obstetricia-Ginecología en el hospital Infanta Elena y, en cuanto a personal, que se perderán 6 enfermeras y 6 auxiliares de Enfermería en Pediatría y 5 enfermeras y 5 auxiliares de Enfermería de Obstetricia-Ginecología, todas ellas del hospital Juan Ramón Jiménez". Un total de 22 profesionales menos.

Otro de los efectos negativos que, a juicio de la junta de personal, va a provocar la fusión se va a dar en Urgencias. A los representantes de los trabajadores "nos preocupa tanto la calidad de la asistencia que se prestará a los usuarios como las condiciones de trabajo que tendrán que afrontar los trabajadores de este servicio, mermado aún más por las sustituciones del plan vacacional, ya que el personal contratado para tal fin será al 75% y no será suficiente para tener adecuadas las plantillas de este servicio para este período".

En cuanto al procedimiento a través del cual se ha realizado el traslado del Área Materno-Infantil, los trabajadores se sienten ninguneados por la dirección-gerencia del Complejo Hospitalario (CHUH). Denuncian en la nota difundida ayer que "en la comisión de seguimiento de vacaciones del pasado 16 de junio se nos informó por parte de la dirección del CHUH de que a primeros de julio sería el traslado del Materno-Infantil y sólo 48 horas más tarde la dirección nos comunicó por carta que el día 25 se iniciaría el traslado de estos servicios. No entendemos cómo a los representantes de los trabajadores no se nos traslada esta información pedida en dicha reunión y en cuestión de dos días sí se nos comunica por carta". Asimismo, entienden que "la campaña publicitaria a la que se comprometió la dirección es, a nuestro entender, corta en el tiempo y va a provocar bastante desconcierto a la ciudadanía, por lo que el tránsito de pacientes de un hospital a otro será continuo".

La nota recuerda que el proceso de fusión esta denunciado por algunos de los "sindicatos pertenecientes a esta junta de personal". La permanente reitera su mensaje a la junta de personal de que "actúe sobre la dirección-gerencia para que su actitud sea diferente para con este órgano representativo de los trabajadores, en base al cumplimiento de los acuerdos y pactos, la Ley de Órganos de Representación y el diálogo que debemos tener entre la dirección y la parte social y que debe primar en una administración sanitaria que promulga transparencia y consenso".

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