Huelva

La seguridad privada cuenta con más de un millar de profesionales en Huelva

  • El subdelegado del Gobierno destaca la pujanza del sector en la provincia y su colaboración con las fuerzas del Estado

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, destacó ayer la pujanza de la seguridad privada, con más de un millar de profesionales en la provincia onubense, y su contribución a garantizar la libertad y protección de los onubenses, durante la celebración del V Día de la Seguridad Privada en Huelva que se celebró en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

El subdelegado, que presidió este acto, estuvo acompañado por el comisario de la Policía Nacional, Antonio Placer Brun; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil; Ezequiel Romero Guijarro; el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez; el representante de Aproser en Huelva, Luis Rojas, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Seguridad, Pablo Camacho.

Pérez Viguera hizo hincapié en la "colaboración necesaria" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las empresas de seguridad privada para garantizar la protección de los ciudadanos, tanto en el ámbito urbano como rural.

Para ello, señaló el subdelegado, hay en marcha dos iniciativas como el Plan Red Azul, de la Policía Nacional, y el Programa Coopera, de la Guardia Civil, "que son ejemplos de la sintonía creciente entre la seguridad pública y privada".

En su intervención, Enrique Pérez Viguera remarcó que la seguridad, además de ser un derecho de los ciudadanos y un valor de convivencia democrática, "es un factor clave para atraer más inversión y turismo". "Ahora que estamos en fase de recuperación de nuestra economía y de nuevo se está creando empleo, la labor de la seguridad privada es crucial para reforzar nuestro Sistema Público de Seguridad Nacional y ganarse, aún más si cabe, la confianza de inversores y visitantes para seguir creciendo", recalcó.

En este sentido, Pérez Viguera incidió en que Huelva "es una provincia tranquila y segura", como reflejan los datos estadísticos del Ministerio del Interior. Así, en el primer trimestre de 2015, las infracciones penales cayeron en un 1,1%; la tasa de criminalidad está por debajo de la media andaluza y española; y el porcentaje de delitos esclarecidos supera el 45%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios