Huelva

Jamón, vino, gambas y cocina creativa 'made in Huelva' para seducir al viajero

  • Agentes de viaje de Madrid y Valladolid conocen el destino turístico de la provincia en un encuentro organizado por el Patronato

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva, en colaboración con la Asociación Provincial de Hoteles, ha presentado con éxito la oferta turística de Huelva en dos de los mercados nacionales emisores de turistas más importantes como son Madrid y Valladolid, según informa la Diputación de Huelva. Con el objetivo de captar la demanda potencial de estas ciudades ha desplegado todos los encantos de la provincia empezando por conquistar el paladar de los agentes de viaje, que se han rendido ante los productos estrella de la gastronomía de Huelva y las habilidades culinarias de los chefs onubenses.

El Patronato ha puesto el foco de la promoción en estas ciudades con la intención de influir en la elección del viajero a la hora de escoger destino para las vacaciones de verano. Un total de 180 agentes de viaje acudieron a la presentación que tuvo lugar en el salón panorámico del Hotel Eurostars Madrid Tower, situado en el Paseo de la Castellana, de la capital, donde el chef onubense del restaurante Ciquitrake, Juan Carlos Ramírez, uno de los mejores exponentes del panorama culinario en la provincia, ofreció una selección de tapas con productos de Huelva. Un cortador de jamón, la degustación de gambas blancas y el maridaje con los vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva conquistaron a todos los participantes en el evento.

Tras una presentación del destino intervino el director del Edificio del Vino, Daniel Navarro, representando al Club de Producto Ruta del Vino del Condado de Huelva para dar a conocer las distintas experiencias y sensaciones que el viajero puede vivir al recorrer las bodegas y viñedos de la comarca del condado onubense.

A continuación fue el gerente de la Denominación de Origen Jamón de Huelva, próximamente, Jabugo, quien habló sobre las posibilidades que ofrecen los pueblos del entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche para disfrutar del mejor jamón del mundo en plena naturaleza.

Bajo el lema "Queremos que sientas Huelva… Queremos que sientas con nosotros", la presentación del destino se desplazó al Hotel Marqués de la Ensenada de Valladolid, donde la degustación de tapas corrió a cargo de los restauradores José Duque, del Restaurante Casa Dirección de Valverde del Camino, y Antonio Macías, del restaurante El Cerrojo de Alosno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios