Huelva

El bailaor José Porcel presenta su espectáculo 'Arte' en Cartaya

El baile flamenco protagoniza la próxima cita con la cultura que propone el Ayuntamiento de Cartaya en su programación de abril. De la mano del artista sevillano José Porcel, el que fuera durante más de ocho años el primer bailarín del Ballet Nacional de España, llega hoy, a las 21:00, al teatro cartayero el espectáculo Arte.

El principal aval lo constituye el prestigioso bailaor, que comenzó a los 13 años a introducirse en el mundo del folclore andaluz para iniciarse con el maestro Martín Vargas tres años más tarde. Es en el Ballet Nacional de España donde dio el gran salto e interpretó grandes papeles como sucedió en las obras Medea, Grito, Los Tarantos, Farruca y Danza y Tronío. En 2001 Porcel decide abrirse paso en solitario y formar su propia compañía, con la que visita ahora el teatro de Cartaya después de haber recorrido medio mundo con coreografías exitosas como Zincalé, Pies en la tierra, Sueños o Espartaco.

El ballet flamenco de Porcel es uno de los platos fuertes de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya para el mes de abril, "y amplía la oferta abriendo el abanico de posibilidades de disfrutar de las distintas manifestaciones culturales, haciendo un hueco al flamenco". Así lo destacó la concejala de Cultura, María del Carmen García, que además resaltó "la gran calidad de un espectáculo que viene avalado por uno de los mejores bailarines del panorama nacional e internacional".

Las entradas están disponibles en las taquillas del centro cultural, a un precio en el caso de las generales de 10 euros. Para la responsable cultural "es una oportunidad inmejorable de disfrutar de un gran artista y a un precio asequible, dentro de la política municipal de acercar la cultura a todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios