Huelva

El Simpecado de Huelva regresa a su casa tras un triduo "extraordinario"

  • La hermandad parará en su vuelta en la capilla de la Esperanza y en casa de las hermanas de la Cruz, donde habrá un rezo

La Hermandad del Rocío de Huelva emprende hoy el camino de regreso a su sede de la Avenida de Andalucía tras tres jornadas de triduo que, en palabras del presidente, Juan Ferrer, ha sido "extraordinario". Los cultos han sido especiales por diversos motivos: por el hecho de celebrarse en la parroquia de la Concepción, que conmemora su 500 aniversario y que según valoraba Ferrer, propicia la asistencia de fieles a los actos gracias a su ubicación y a que permanece abierta prácticamente todo el día. También destacó el presidente de la hermandad el contenido de las palabras de los tres sacerdotes que han asumido el culto -Marco Antonio Martínez, José Manuel Barral y Diego Capado-, y porque las hermandades de la Concepción "se han volcado con nosotros, han trabajado montando el altar y han estado todos los días para que no nos falte nada y eso es muy bonito y muy agradable".

Ayer, tercer triduo anunciado como cada día por el sonido de los tamboriles a las puertas de la Concepción, tuvo lugar también el acto de imposición de las medallas a los nuevos hermanos -la hermandad celebra dos a lo largo del año, la otra, en el día de la Inmaculada-, y se aprovechó el acto para realizar un obsequio a la Hermandad de la Vera Cruz y la Oración en el Huerto, que coronará a su Virgen en septiembre, así como al párroco de la Purísima Concepción, Diego Capado, por la acogida que han dispensado a la Hermandad del Rocío durante el desarrollo del triduo. "Estamos muy agradecidos por cómo nos ha acogido esta y todas las hermandades ubicadas en la Concepción, además de que nos hemos sumado a la coronación de la Virgen de los Dolores", explicaba Ferrer el vínculo con las cofradías con sede en la parroquia.

Hoy, la función principal que estará oficiada por el director espiritual de la hermandad, José Sosa Sosa, y cantada por el coro, se adelanta a las 19:00. En su transcurso, la Hermandad del Rocío de Huelva renovará el triple voto que desde su creación ofrece a la Virgen del Rocío.

Una vez finalizado el culto, el simpecado partirá de regreso a la casa de hermandad, en un recorrido que incluye la calle Palacios, Arquitecto Pérez Carasa, Miguel Redondo, La Paz, Esperanza Coronada, plaza Niña, Sor Ángela de la Cruz, Garci Fernández, San Salvador, calle Palos, Plaza Quintero Báez, La Fuente, San Pedro, Jesús de la Pasión, Plaza Dinastía de Los Litri, San Sebastián, Avenida de Andalucía, Marismeños y casa de hermandad.

Los rocieros realizarán varias paradas especiales a su paso por el centro. La primera tendrá lugar en la capilla de la Esperanza, donde, según explicó Juan Ferrer, serán recibidos por la corporación y harán una ofrenda a la Virgen de la Esperanza antes de seguir camino hasta el convento de las hermanas de Cruz, a dónde llevarán el simpecado ya que, como detalló Ferrer, las monjas "no tienen muchas oportunidades de verlo, así que vamos a ofrecérselo y a rezar una salve con ellas en su casa".

El próximo acto de la Hermandad del Rocío de Huelva es el pregón que se celebrará el 9 de mayo en el Gran Teatro a cargo de Los Mellizos de San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios