Huelva

IU presenta listas en 50 municipios, representando al 82% de la población

Izquierda Unida ha presentado listas electorales en 50 municipios de Huelva que representan al 82% de la población de la provincia. El 32% de las listas están encabezadas por mujeres y el resto por hombres.

El coordinador de campaña y responsable de Política Institucional, Francisco Javier Camacho, subrayó ayer que el objetivo que se marca IU en las municipales de 2015 es ampliar el número de pueblos en los que gobierna y "ser determinante a la hora de aplicar políticas de izquierda en la Diputación Provincial, tal y como ha venido haciendo el actual diputado Rafael Sánchez Rufo".

Actualmente los izquierdistas gobiernan en Trigueros, Zalamea, La Granada, Corteconcepción, Cala, Encinasola, Cabezas Rubias y Zufre.

Especial importancia da IU a la candidatura de la capital, encabezada por Pedro Jiménez, y formada por un amplio grupo de personas procedentes de movimientos sociales, vecinales, sindicales y organizaciones solidarias que recogen las inquietudes y la fuerza de la izquierda social onubense. "La lista de la capital -indicaron- aspira a desplazar al alcalde del PP, Pedro Rodríguez, que lleva ya veinte años de gobierno".

Por otra parte, la formación presentó ayer su candidatura en Isla Cristina, encabezada por Mariano Escudero, de 27 años, técnico frigorista, liderando un grupo de jóvenes estudiantes y trabajadores. El objetivo, "frenar la decadencia que vive La Higuerita" con medidas de apoyo al sector pesquero y turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios