Huelva

Los centros de salud acogen una campaña sobre violencia de género

  • La Junta recuerda sus mecanismos de ayuda a las víctimas y llevará la actuación a otros soportes en la provincia de Huelva

La Junta de Andalucía pone en marcha una campaña atemporal diseñada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) con el objetivo de sensibilizar, concienciar y apoyar a la población frente a la violencia de género a través de los centros de salud del sistema sanitario público andaluz y la implicación directa de sus profesionales.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la coordinadora onubense del IAM en funciones, Lourdes Martín y Eva Salazar, respectivamente, presentaron ayer en Huelva esta iniciativa, que se va a llevar a cabo en los 125 centros de atención primaria de la provincia, 1.500 en el caso del conjunto de Andalucía.

La campaña se basa en la colocación de 10.000 carteles en las salas de espera y espacios estratégicos de las instalaciones sanitarias, donde se realizan cada año más de 41,5 millones de atenciones médicas, el 60,6% de ellas a mujeres.

Según explicó Lourdes Martín, la estrategia, que lleva como lema Ante la violencia de género, no guardes silencio, pretende ofrecer a las mujeres víctimas y a su entorno toda la red de recursos para su asistencia con que cuenta la Junta, a la que pueden acceder "pidiendo ayuda allí mismo, en su centro de salud". El lema va respaldado por el mensaje "Pide ayuda. En tu centro de salud estamos para ayudarte", y por el Teléfono de Información a la Mujer, 900 200 999.

El desarrollo de esta actuación forma parte de un conjunto de campañas atemporales, en colaboración con diversos sectores profesionales (en el caso de Huelva, además de los centros de salud, también participan ya la asociación provincial de hoteles y los farmacéuticos, estando prevista la incorporación de las peluquerías y centros de estética, taxis, comercios minoristas y el ámbito de la restauración), que viene impulsando durante el último año el IAM con el fin de "buscar la máxima implicación social" para acercar a las víctimas, a través de su entorno y su barrio, los recursos de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios