Huelva

Correos traslada su oficina principal a la calle Castilla a finales de año

  • En el aire queda el futuro la sede de la Avenida de la Ría, la más emblemática · Podría reformarse para otro uso o sucumbir al derribo, ya que carece de protección

A medio plazo quedarán totalmente desalojadas las antiguas oficinas de Correos, en la transición entre el casco antiguo y Pescadería. El traslado de los servicios de atención al público, previsto para finales de este mismo año, abre ya un interrogante sobre el futuro del viejo edificio de la Avenida de la Ría, enfrentado ahora al nuevo mercado de abastos. Al carecer de protección patrimonial, esta construcción -ubicada en una parcela dotacional pública- podría ser objeto de demolición o, en otro supuesto, de una rehabilitación para usos alternativos. Un dilema que, en cualquier caso, compete a la Subdirección de Inmuebles de esta sociedad estatal. Por el momento, se prepara la restructuración de los distintos departamentos a partir del traslado al que se procederá en los próximos meses.

Según informaron desde la Jefatura Provincial de Correos, las obras del nuevo local, con más de 1.100 metros cuadrados, se encuentran ya en su recta final. La oficina principal de atención al público se ubicará así en la planta baja del edificio que hace esquina entre la calle Castilla y la calle Barcaztegui, asomando igualmente a la Avenida de Italia. El traslado (en régimen de alquiler) tendrá lugar, pues, dentro de la misma manzana, a caballo entre la zona Centro y la nueva línea de bloques residenciales.

Aparte de las dependencias de atención al público (incluyendo servicios bancarios, giros y paquetería), en este local se emplazará la Unidad de Reparto Número 2, que da cobertura a toda la zona Centro. El objetivo es habilitar unas dependencias más funcionales, amplias y, en la zona de atención al público, disponer de un mobiliario actualizado de taquillas y almacenaje (en lo que atañe a los soportes informáticos, Correos cuenta ya en Huelva con avanzada tecnología).

En base a esta inminente restructuración, en la actual sede seguirán provisionalmente la Unidad de Reparto Urgente -que más adelante se trasladará, de forma definitiva, al polígono Miraval, junto al polígono La Paz-, así como las oficinas administrativas, que luego se llevarán al local que actualmente tiene Correos en el número 15 de la Avenida de Italia.

Actualmente, Correos tiene en su plantilla -sólo en la capital onubense- 135 empleados que realizan los servicios de cartería, a los que se suman 40 trabajadores en las zonas de oficina. Aparte de la oficina principal de atención al público, la sociedad estatal cuenta con sucursales en la calle José Fariñas de Isla Chica; en La Orden (junto a la clínica Blanca Paloma) y en Hipercor. Las unidades de reparto se dividen en los cuatro distritos postales asignados a Palomeque (Unidad de Reparto Número 1) y a la zona Centro (Unidad de Reparto Número 2). Asimismo, la entidad cuenta en la capital con un Centro de Tratamiento Postal, ubicado en el Polígono La Paz y con la Unidad de Reparto Urgente que actualmente se encuentra en la sede principal de la Avenida de la Ría, el edificio destinado al desalojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios