Huelva

Arte y valor se conjugan en el toreo

La corrida de esta tarde, en el día grande de las Fiestas Colombinas, presenta un cartel de lo más interesante, con tres diestros que están atravesando un momento dulce, siendo quizás Alejandro Talavante quien no está a la altura de años anteriores, pero obviamente de este torero en cualquier momento se puede esperar lo mejor y eso precisamente es lo que desea el aficionado ocurra en Huelva. Cartel muy bien rematado que a buen seguro va a ser de lo mejor de la feria taurina, pues tanto Julián López 'El Juli', como Miguel Angel Perera están que se salen en la presente campaña.

El primer espada que lidiará esta tarde y por lo tanto abre plaza, es Julián López 'El Juli', que llega a esta etapa de su vida profesional con una madurez impresionante aportando ese saber hacer de la que hacen gala los diestros grandes e importantes, como es el caso de este matador, que se encuentra en un momento dulce, que le está llevando a salir en triunfo de la mayoría de plazas donde interviene. 'El Juli' ya no es ese chaval que hace unos años se vistió de luces en Huelva, queriendo comerse el mundo y participando en todos los tercios de la corrida. Las banderillas hace ya algún tiempo que dejó de colocarlas y ahora se centra más en sus faenas, haciéndolo con una gran pureza, conjugando el arte con el valor. Este matador de toros se quedó fuera de Colombinas el pasado año, por lo que en la presente edición llega con esas ganas de 'revancha' para no quedarse más veces fuera del ciclo onubense, pues no hay que olvidar que antaño ha sido de los pocos matadores de toros que ha puesto el cartel de 'no hay billetes' en el coso mercedario. Suerte maestro.

Sin lugar a dudas es Miguel Ángel Perera uno de los matadores que llega a esta feria taurina con más peso específico dentro del escalafón, su gran triunfo en Madrid, abriendo la puerta grande, después de una faena extraordinaria, ha hecho que al pacense lo quieran tener en sus carteles las mejores ferias de toda España. Este triunfo en la capital de España lo realizó, además, el día siguiente que José Tomás cortara las cuatro orejas, lo cual es como mucho más meritorio, pues la afición madrileña estaba todavía 'joseatomasado' y que este diestro hiciera que se olvidarán de él, tiene un mérito más que considerable. Miguel Ángel Perera fue el gran triunfador de las pasadas Colombinas, hecho que ya se había producido con anterioridad, lo que deja patente que este torero le va muy bien el coso mercedario, pues cada vez que ha hecho el paseíllo en Huelva ha dejado esa estela de su buen toreo. Es evidente que Perera se tenía ganado a pulso su inclusión en los carteles de este año, siendo más que probable, que otra vez más se pueda alzar con el título de triunfador de la feria.

Cierra la terna, Alejandro Talavante, que si bien no anda muy fino esta campaña, no es menos cierto que siempre se espera lo mejor de él, además cada vez que se ha vestido de luces en Huelva, ha estado realmente bien, incluso en alguna ocasión ha sido declarado triunfador del ciclo. Su toreo es del que gusta a los buenos aficionados, pues es de los diestros que le pisa el terreno al toro con una quietud en sus acciones digna de todo encomio que se valora muy positivamente por parte del aficionado. El punto débil de este torero es la espada, la misma que le ha privado de muchos triunfos y de abrir puertas grandes, aunque evidentemente la pureza de su toreo queda en la mente de los que acuden a los cosos taurinos a verlo. Sin lugar a dudas uno de los grandes alicientes de estas Colombinas.

El ganado pertenece a Joaquín Núñez del Cuvillo, cuyos astados han dado regularmente buen juego en Huelva, aunque sin ser para tirar cohetes, esperando y deseando que esta tarde al final del festejo no haya que hablar de los mismos, señal que han ofrecido buen juego, y si hay que hablar de ellos, que sea para destacar su raza al mismo tiempo que su bondad para con los toreros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios