Huelva

El comercio experimenta un aumento de ventas de hasta el 3%

El presidente de la Confederación Española del Comercio (CEC), Manuel García Izquierdo, calificó ayer de "bueno" el desarrollo de la temporada de invierno, ya que durante los meses de diciembre y enero se ha registrado un incremento en ventas de entre el 1% y el 3%.

García Izquierdo señaló que "hay comunidades como Canarias o Baleares en las que el consumo siempre es mayor y otras como Castilla la Mancha donde el incremento es más bajo, pero en general, la temporada está siendo satisfactoria para el comercio".

"Hay que ser optimistas. Estamos contentos: todo lo que no sea bajar como hace dos años es positivo. Llevamos dos años de ascensión en ventas y es positivo porque pone de manifiesto que la recuperación se está acercando al ciudadano. El índice de confianza del consumidor y el aumento del empleo hace que crezca el consumo", apuntó.

García Izquierdo explicó que desde que en el año 2012 "no se puede hablar de rebajas en un período determinado, están desubicadas" y entiende que los distintos formatos comerciales, junto con las administraciones, tanto central como autonómicas, deberían "replantearse el seguir teniendo un período de rebajas como tal, en una época más corta, y controlar las promociones y las oferta que se hacen durante todo el año".

"Le debemos ese respeto al consumidor. Es necesario reubicar las rebajas y su concepto que tan beneficioso es para él", apostilló, precisando que lo ideal sería hacerlo en períodos más cortos, no los dos meses anteriormente establecidos que cree "una exageración", sino, quizá por 15 días o un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios